Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Le encanta que lo odien

Koscheck se cree el villano perfecto de la UFC y desafía a GSP para intercambiar golpes con él<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Josh Koscheck es un villano por naturaleza. Y más que inmutarse con esa condición, parece disfrutarla, al punto que se fortalece con saber que no es el favorito para vencer a Georges St-Pierre previo al UFC 124.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
“La gente quiere ver  a Georges St-Pierre patearme el trasero, porque soy el malo, porque este es el gran evento de fin de 2010 para UFC. Será un día monstruoso”, admite el  popular peleador.
Y también, fiel a su estilo le lanza una advertencia a su oponente para el combate que sostendrán ambos en Montreal.
“La gente tiene muchas preguntas para este pelea y las respuestas llegarán el sábado. Veremos si St-Pierre será solamente una persona que salga a luchar o si tendrá el valor de ponerse enfrente de mí a intercambiar golpes. Ya lo veremos”, agrega.
“A mí no me importa lo que la gente diga. Ahí tienes a St-Pierre tratando de tener su imagen impecable y lo consigue. Por otro lado me tienes a mí, el hombre al que no le importa lo que digan de él. Pero también en las redes sociales se dicen muchas cosas tontas de mí. Es como si yo fuera el hombre más odiado, el más despreciado. Pero voy al aeropuerto, voy a comer y la gente me saluda, se quiere tomar fotos conmigo. No es tan así, que la gente no me quiere. Es nada más que a veces el espectáculo de la UFC necesita algo de entretenimiento y yo se lo doy”, agrega.
Sin embargo, más allá de ese rostro de chico malo, Koscheck también reconoce que su rival amerita toda la atención del mundo.
“Me he preparado para todo. Yo pienso que Georges es un gran atleta y trae mucha habilidad atlética en lo que se refiere a esta pelea. Tengo que estar preparado para pelear en todos los aspectos. Es para eso que me he preparado”, agrega.
“Mi mente únicamente está en la pelea de este sábado. Yo no tomo a la ligera nada. El Ultimate Fighter (en donde su equipo enfrentó al de St-Pierre) es un programa de TV para exhibir, para entretener tienes que hacer ciertas cosas…en el octágono nos toca pelear y saldar esa cuenta pendiente”, confirma.
De la misma forma, parece inevitable hablar de la primera pelea entre ambos, que fue la segunda derrota registrada en la carrera de Koscheck.
“En la primera pelea mi enfoque principal no era convertirme en un artista de artes marciales mixtas completo. Subestimé el hecho de que Georges tiene la habilidad de combinar su lucha con las artes marciales mixtas y yo pienso que ahora será un caso diferente esta vez. Yo aprendí la lección. No recibes segundas oportunidades muy a menudo y yo la he recibido. Es por eso que solamente quiero salir campeón en Montreal”, puntualiza.
“El entrenamiento ha sido igual que en anteriores oportunidades. Ha venido mucha gente a mi campamento que lucha muy bien, obviamente porque sé que Georges ha hecho lo mismo. Nosotros tenemos a olímpicos en nuestro gimnasio. Antes no lo hice y fue una de las razones por las que perdí la primera pelea. Tengo que ser inteligente y rodearme de gente correcta, porque es la única manera de ser campeón”, sostiene.