Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jen Pulver 5 Reglas para principiantes en AMM

 

por Myatt Murphy

  El ver a dos tipos rudos lanzando puños en la jaula pudiera inspirar a cualquier persona, hasta a los más perezosos, a empezar a hacer ejercicio. Pero es vergonzozo entrar a un gimnasio lleno de estos tipo rudos y fortachones siendo un principiante. Pero no importa quien seas, si tu llegas por lo menos con lo básico, pudieras terminar en el gran espectáculo ( Le sirvió a este muchacho!).

 

 por Myatt Murphy

  El ver a dos tipos rudos lanzando puños en la jaula pudiera inspirar a cualquier persona, hasta a los más perezosos, a empezar a hacer ejercicio. Pero es vergonzozo entrar a un gimnasio lleno de estos tipo rudos y fortachones siendo un principiante. Pero no importa quien seas, si tu llegas por lo menos con lo básico, pudieras terminar en el gran espectáculo ( Le sirvió a este muchacho!).

Si tu estas bucando entramiento cercano e instructión personal, las sesiones de T&D en la UFC Fan Expo (entrenamiento y desarrollo)  Mayo 28 and 29th te darán la oportunidad de entrenar con estrellas como Jens Pulver, Frank Mir, Brandon Vera, Urijah Faber, Matt Serra, y Randy Couture.

Pero aun cuando no puedieras venir a Las Vegas, todavia puedes aprender de los mejores

. Le preguntamos a Pulver – al primer campeón de peso lígero de UFC y actual estrella de WEC- lo que toda persona que esta considerando entrenamiento de AMM deberia saber antes de entrar a un gimnasio. A continuación están sus reglas para incursionar en el mundo de las AMM.

1. Empieza con algo de condición física
Entre mejor condición fisica tengas cuando llegues a un local de AMM, más obtendrás  de cada minuto que entrenes. “ Si un entrenador tiene que preocuparse de que corrars cada cinco minutos a vómitar —o si estas preocupado con el dólor y el cansancio cada minuto, entonces no estás aprendiendo ,” dice Pulver.

2. Se los más dócile posible

Puedes tener todos los músculos del mundo, pero si no te puedes estirar mucho, lo sentirás después de un sólo día de entrenamiento. “ Si no puedes ni agacharte y tocarte los dedos de los pies, o no eres lo suficientemente flexible para saltar la cuerda y empezar a brincar un poco, entonces tenemos problemas,” dice Pulver.

Empieza con alguna forma de estiramiento de cuerpo completo tan pronto sea posible. Especialmente en las areas que  se tienden  endureserse más: la espalda baja, los tendones de la corva. Y la mejor parte? Lo puedes hacer mientras miras Televisión.

3. No sólo ten concentres en la peleas

Muchos piensan que la técnia es clave, pero si sólo piensas en los movimientos fisicos, preparate para ser noqueado.

“Pelear  es más que tirar puños, patadas y estrangulamientos,” dice Pulver, “ Es enterder el poder de una buena dieta y tómar bastante agua, es dormir lo suficiente, es captar to el juego mental, es invertir muchas horas solitarias de entrenamiento, cuando tu preferirias estar haciendo otra cosa— es hasta cuestión de asociarte con la gente correcta.”

El punto es que: “Los mejores instructores te enseñarán muchas otras cosas que tal vez no se consideren importantes, pero lo son,” dice Pulver, “Tratalo todo con la misma importancia como el aprender a pelear y te convertirás en un mejor peleador, ya que todo va de la mano.” 

 4. Haz lo ue tu instructor te dice, no lo que hace.
La habilidad más importante que un estudiante tiene, es la dispocisión de escuchar a sus instructores – no a imitarlos. No impota que tan experto, un buen maestro puede identificar lo que te funciona para tu nivel de habilidad y fuerza, y no lo que funciona mejor para el.

“Cuando empiezo un seminario lo primero que digo es ‘ Haz lo que digo, no lo que hago’,” dice Pulver, “ Hasta empezé las series de Ultimate Fighter con estas mismas palabras. Yo se que esto funciona y puedo proveer un manual, pero está en tí hacerlo funcionar.”

5. No esperes absorber todo an un momento
Muchos se frustran con ellos mismos por no poder dominar cada técnica de inmediato, especialmente cuando van a una clase or un seminar una sola vez. Eso causa que se alejen de la práctica porque creen no tener remedio.

De acuerdo a Pulver, esa es la actitud equivocada. “No te preocupes si no puedes hacerlo todo a la misma vez,” dice, “ Solo necesitas retroceder, abservarlo y tomar las cosas que hacen sentido para tí.” Nadie puede dominar una habilidad en particular de AMM rápidamente – mucho menos todas al mismo tiempo.

Experto en estado físico Myatt Murphy ies uno de los autores el libro mejor vendido, The Body You Want in the Time You Have, Ultimate Dumbbell Guide and co-autor de The Men's Health Gym Bible.