Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“LA FINAL DE ULTIMATE FIGHTER” PRESENTA


<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
“LA FINAL DE ULTIMATE FIGHTER” PRESENTA
MICHAEL JOHNSON VS JONATHAN BROOKINS
Spike TV transmitirá el primer encuentro peso pluma nunca antes en UFC
EN VIVO el  sábado 4 de diciembre a las 9:00pm desde El Palms en Las Vegas
New York, NY, 2 de diciembre del 2010 –  La final está lista para “The Ultimate Fighter: Equipo GSP vs. Equipo Koscheck” cuando los dos primeros peleadores seleccionados por Georges St- Pierre, Michael “The Menace” Johnson y Jonathan Brookins, se enfrenten para conseguir un contrato millonario con la altamente reconocida organización de artes marciales mixtas a nivel mundial, Ultimate Fighting Championship®, UFC". 
 

Desde el teatro  Pearl del Palms Casino Resort en Las Vegas, NV, la final será televisada en VIVO a través del canal  Spike TV el sábado 4 de diciembre a las 9:00 PM ET. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Para el finalista Michael Johnson (8-4), la tercera vez fue la vencida ya que el oriundo de  Springfield, MO, con 24 años de edad, fue exitosamente seleccionado para el programa después de dos intentos fallidos anteriormente. 
Johnson no desperdició la oportunidad, convirtiéndose en la selección # 1 durante toda la competencia después de haber derrotado a Pablo Garza por medio de una decisión unánime en el estreno de la temporada. 
Despues Johnson se enfrentó a Aaron Wilkinson, y aturdió al británico en la lona para clamar una victoria por sumisión en el tercer asalto por medio de una estrangulación trasera al cuello. 
En la cuartos de final Johnson condujo a su enemigo Alex “Bruce Leroy” Caceres hacia una decisión unánime de dos asaltos, para después derrotar a Nam Phan en las semifinales durante una Guerra de tres asaltos, para obtener su boleto hacia la gran final. 
El antiguo luchador y running back de la preparatoria Marquette de St. Louis entrena en el club de pelea de Springfield.
Peleando desde Orlando, FL, Jonathan Brookins (11-2) esta familiarizado con la fama, habiendo peleado contra uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, el campeón peso pluma de la UFC Jose Aldo. 
Desde que perdió ante Aldo en Noviembre del 2008, el campeón de lucha de la preparatoria del estado de Oregón, con 24 años de edad, ha acumulado siete victorias consecutivas, incluyendo cuatro victorias decisivas durante el programa. Siguiéndole una victoria por decisión unánime después de dos asaltos sobre Ran Weathers en el episodio de estreno, Brookins trabajo rápido con Sevak Magakian y luego con Sako Chivitchian a quien sometió por medio de estrangulación trasera al cuello en el primer asalto.
Spike TV transmitirá la primera pelea de UFC de la recientemente añadida división de peso pluma (145 lbs.) cuando Leonard García (14-6-1)  se enfrente al semifinalista de “Ultimate Fighter 12”  Nam Phan (16-7).  El encuentro encabeza la cartelera en vivo de la final de “Ultimate Fighter 12”. 
García, quien entrena con el renombrado Jackson Sumisión Fighting, es oriundo de Lubbock, TX.  El peleador de 31 años ha participado en algunos de los combates más memorables de artes marciales mixtas en los últimos años. 
García hizo su inolvidable entreno en UFC, en una Guerra de tres asaltos, que terminó con una derrota por decisión ante Roger Huerta en UFC 69, en Abril del 2007. 
Una foto de esta reñida pelea engalanó la portada de la revista Sports Illustrated  esa misma semana. García bajó de peso, peleó y derrotó al antiguo campeón de UFC, Jens Pulver, durante un encuentro peso pluma de la WEC en Noviembre del 2008.  Después en una pelea por el título, García perdió ante Mike Brown por medio de una sumisión en el primer asalto en WEC 39 en Marzo del 2009. 
En Abril del 2010 en WEC 48, ganó en una decisión épica de tres asaltos, sobre Chan Sung Jung “El Zombi Coreano”, en lo que el comentarista de UFC Joe Rogan calificó como “La mejor pelea que he visto en mi vida.”
Peleando desde Westminster, CA, en la academia Madu de la cual es dueño, Phan fue un peleador sobresaliente en la temporada número 12  del “Ultimate Fighter”.  Orgulloso de ser el primer peleador vietnamita de la UFC, Phan logro llegar a las semifinales de la popular serie semanal antes de perder contra Michael Johnson. 
Encabezando la cartelera de Spike TV estará el combate anteriormente anunciado de los peso completo de UFC Igor Pokrajac (22-7) y ex-alumno de “ Ultimate Fighter 1” Stephan “The American Psycho” Bonnar (15-7).  Además, el ex-alumno de “The Ultimate Fighter 3” Kendall “Da Spyder” Grove (14-7, 1 NC) enfrentará al antiguo contendiente número uno, Demian Maia (13-2) en un encuentro de peso medio, mientras tanto Rick “The Horror” Story pelea contra Johny Hendricks en un combate peso welter. 
A continuación otros de los combates incluidos en la cartelera incluye a los siguientes: (Pudieran ser también televisados si el horario lo permite):
·    David Branch (7-1) vs. Rich Attonito (9-3)
·    Pablo Garza (9-1) vs. Fredson Paixio (10-3, 1 NC)
·    Nick Pace (5-1) vs. Will Campuzano (8-2)
·    Kyle Watson (15-6-1) vs. Sako Chivitchian (5-0)
·    Ian Loveland (13-7) vs. Tyler Toner (11-2)
·    Aaron Wilkinson (6-3) vs. Cody McKenzie (11-0)
En español:
La final de “The Ultimate Fighter” podrá ser escuchada en español por medio del sistema SAP. Con la narración de Troy Santiago y los comentarios de Víctor Dávila.
El episodio de anoche de “Ultimate Fighter” presentando a Michael Johnson vs. Nam Phan y Jonathan Brookins vs. Kyle Watson puede ser visto en su totalidad el viernes 3 de diciembre por  ultimatefighter.com
Spike TV está disponible en 99.4 millones de hogares y es una cadena hermana de MTV Networks.  Una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), MTV Networks es uno de los creadores lideres a nivel mundial de programación y contenido a través de todas la plataformas de medios. El sitio de Spike TV es www.spike.com y para información a la prensa al minute y fotografías, visita el sitio de prensa de Spike TV http://www.spike.com/press.
# # #
Contactos de prensa:    David Schwarz        Spike TV     212-767-8639
Jennifer Wenk   UFC/Las Vegas    702-221-4790
Cristian Echeverria    UFC (Español)   213-590-5933
Kevin Sornatale    Spike TV    212-767-8621