Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Un experimentado Benson Henderson somete a Thatch

Este fue el resultado de la pelea estelar de UFC Fight Night.

La mayor velocidad de Henderson se vio desde un inicio, pero los golpes de poder se sintieron con mayor fuerza para Thatch en el primer round. Benson conectaba con éxito golpes al cuerpo de Brandon.

La esquina de Henderson le pidió llevarlo al piso y luchar con él, pero el primer minuto lo mantuvo igual y al menos los golpes al cuerpo le seguían siendo exitosos. Por su lado a Thatch le pedían más rodillas. Una patada giratoria de Thatch encontró el cuerpo de Benson pero no pudo seguir el ataque. La movilidad del excampeón peso ligero era notable, moviéndose del alcance de Brandon, quien en un momento con facilidad derribó dos veces a Henderson pero lo dejó levantarse para seguir de pie.
El tercero lo empezó Benson un poco más agresivo, pero aún no podía ir hacia delante tanto como le pedían sus entrenadores, lo que sí hizo es al fin intentar y conseguir un derribo, tomando la espalda de Thatch y poniendo por primera vez en verdaderos problemas a Thatch, que, aunque se defendía bien y consiguió levantarse, pero el round fue controlado por el ex peso ligero.

Thatch se veía ya con moretones en la parte inferior de ambos ojos cuando iniciaron el cuarto round quien defendió bien otro intento de derribo y atacó con rodillas. Las combinaciones de Thatch eran buenas, pero Henderson seguía encontrando su cuerpo y otro derribo muy rápido para fácilmente controlar la posición tomarle la espalda nuevamente con dos minutos de ventaja que fructificó al sentir que Thatch levantaba la barbilla, para asegurar un candado y someter al mucho mayor Brandon.

“Estoy algo cansado jeje. Algunas veces debes hacer cosas que no sabes si puedes hacer. Sabía que vendría como un monstruo, no quería correr pero es un tipo muy grande y tuve que escabullirme para resistir y encontrar mi momento” dijo un contento Henderson al final de su pelea, y al cuestionársele sobre su futuro dijo: “Sé que hay un tipo en Canadá llamado MacDonald que necesita rival, vamos, soy su candidato, ¡hagámoslo!” finalizó mencionando a Rory MacDonald quien se quedó sin rival pues estaba programado para pelear contra Hector Lombard y su pelea fue cancelada recientemente.
“Debía mantenerme con velocidad en vez de poder. Es un veterano y un campeón. Necesito más experiencia, Volveré” fueron por otro lado las palabras de Thatch.
Ganador por sumisión en el cuarto round Benson Henderson en su debut como peso welter dejando su récord en 22-5-0 mientras que Brandon Thatch se queda por ahora con 11-2-0.