Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Oliveira sorprende a Escudero

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el penúltimo combate de la velada del Ultimate Fight Night 22, el joven brasileño de apenas 20 años superó al ganador de la octava temporada de  “El Último Luchador” Efraín Escudero.
 
Escudero no logró dar el peso de la categoría de 155lbs (70kg) por lo que la pelea se realizó en un peso acordado de 159lbs, resignando parte de su bolsa:
 
“No sé qué pasó, creo que estoy más grande. Traté con todo pero choqué contra una pared. En la mañana pesaba 161 lbs y luego tenía dos horas para dar el peso. Fui al gimnasio, corrí en la cinta y me puse mucha ropa, como hago siempre. Luego fui al sauna, como hago normalmente, me relajé y cuando salí, volví a pesarme y estaba en 159lbs. Me esforcé pero estaba muy deshidratado. Salí a correr y me sentí muy mareado por lo que decidí no seguir. Le pido disculpas a Lorenzo, Frank Fertitta, Dana White y a toda la organización por no dar el peso”.
 
Oliveira llegaba a este combate como reemplazo de Matt Wiman quien se vio obligado a resignar esta oportunidad por lesión. Pese a su corta edad, Oliveira posee una gran experiencia en la artes marciales mixtas y un récord que lo avala (14-0). Su único registro previo en el UFC lo vio como ganador y dueño de la sumisión de la noche frente a Darren Elkins. Lo de Escudero, por otro lado, era prometedor teniendo en cuenta su última victoria frente a un duro rival como Dan Lauzon en el UFC 114.
 
Ya desde el inicio del combate, veíamos a un Oliveira mucho más activo que su oponente, conectando en varias oportunidades con sus patadas bajas que lastimaban las extremidades de un Escudero que fingía no sentirlas. El brasileño intentó derribar al mexicano pero éste supo mantenerse de pie gracias a su gran balance y superior habilidad en la lucha. Escudero no logró castigar a su rival desde la posición del clinch, contentándose con sujetarlo y controlar la posición.
 
Oliveira intentó maniobras arriesgadas como patadas voladoras y giros al mejor estilo Jackie Chan, sin temor a ser derribado por Escudero. Efraín, subestimó la capacidad de su rival en el combate de piel y debió haber modificado su estrategia al verse superado en este rubro. Cuando finalmente decidió derribar a su rival, llevando la lucha al suelo, tuvo éxito gracias a sus viciosos codazos a ras de lona.
 
En los primeros segundos del round número dos, Escudero conectó de manera desafortunada un golpe en la zona baja de su rival. Oliveira tuvo su tiempo reglamentario para recuperarse y una vez retomado el combate, logró capitalizar una situación favorable para asegurar un mataleón y someter a su rival.
 
La victoria del peleador de San Luis Río Colorado hubiese sido un motivo más de festejo para el pueblo mexicano que festejaba ese mismo día el aniversario número 200 de su independencia. Aún así...VIVA MEXICO.