Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El cinturón es la meta

Por Emiliano Cándido - Gray Maynard pondrá su invicto en juego cuando se enfrente con el siempre peligroso Nate Díaz en la pelea estelar del Fight Night a disputarse el próximo lunes en Virginia con televisación de Spike TV. En la misma velada, se presentará el mexicano Efraín Escudero ante Evan Dunham.

El camino a un título se hace dando pequeños pasos. Y eso es lo que ha estado haciendo Gray Maynard (9-0, 1 NC) desde que se inició en UFC. Con muy buenas victorias fue escalando lugares en la categoría de los livianos y se colocó en una posición inmejorable. Seis triunfos consecutivos le dan la posibilidad de estar frente a los mejores y de posicionarse muy cerca de la cima.

Por Emiliano Cándido

Gray Maynard pondrá su invicto en juego cuando se enfrente con el siempre peligroso Nate Díaz en la pelea estelar del Fight Night a disputarse el próximo lunes en Virginia con televisación de Spike TV. En la misma velada, se presentará el mexicano Efraín Escudero ante Evan Dunham.

El camino a un título se hace dando pequeños pasos. Y eso es lo que ha estado haciendo Gray Maynard (9-0, 1 NC) desde que se inició en UFC. Con muy buenas victorias fue escalando lugares en la categoría de los livianos y se colocó en una posición inmejorable. Seis triunfos consecutivos le dan la posibilidad de estar frente a los mejores y de posicionarse muy cerca de la cima.

Pero para llegar a eses lugar privilegiado tendrá que medir sus fuerzas con Nate Díaz (11-4) quien quiere recuperar la regularidad perdida en sus últimas presentaciones. Quizás las encuestas se vuelquen todas a favor de Maynard, pero muy pocos recuerdan que estos dos ya se vieron las caras en The Ultimate Fighter 5.

Eran las semifinales del show y todo aparentaba para que Maynard, uno de los favoritos, se hiciera con el triunfo. Luego de ser dominado en la mayor parte del combate, Díaz logró aplicar una guillotina de la cual su rival sólo salió rindiéndose. Por lo que esto no será un simple combate, es una de las revanchas que más ha buscado Gray en toda su carrera.

Sería raro que el combate no suceda en su mayoría en el suelo. Pero de mantenerse de pie podremos tener una pelea electrizante ya que son muy diferentes. Maynard es mucho más medido y trabaja con las distancias, en cambio Díaz se centra en el constante ataque aprovechando su largo alcance.

En el piso sería un choque de estilos. Gray tiene un wrestling con posiciones de control alucinantes. Lo de Nate es completamente distinto ya que no sigue una lógica determinada sino que va en busca de cualquier llave sea cual sea la posición en la que se encuentra.

La pelea co estelar de la velada verá un choque de dos jóvenes peleadores invictos que buscan crecer en la competitiva división de las 155 lbs. El mexicano Efraín Escudero defenderá su record perfecto ante el también imbatido Evan Dunham.

Escudero (13-0) se ha hecho conocido desde que ganó TUF 8. Con un wrestling muy completo ha sabido llevar a sus rivales al piso y someterlos con grandes movimientos. Pero en su última presentación ha demostrado tener la mano muy pesada con el nocaut que le propinó a Cole Miller.

Dunham (9-0) es un peleador que se maneja muy bien en todos los aspectos del combate. Su fuerte es mantenerse de pie e intercambiar golpes. Pero promete sorprender a todos cuando ingrese al octágono ya que dijo que planteará una pelea muy complicada para su rival y mostrará cosas que nunca antes ha hecho.

El otro combate de la noche enfrentará a dos pesos medios que poco a poco se van haciendo un nombre en UFC por diferentes cosas. Tom Lawlor, carismático por donde se lo mire, se medirá con Aaron Simpson un peleador que, manteniendo su perfil bajo, ha demostrado estar para grandes cosas.

Lawlor (6-1, 1 NC) es un wrestler con buena base de sumisiones. Su deficiencia está en el intercambio de golpes. Allí todavía no se puede sentir cómodo por lo que tendrá que acortar distancias y trabajar en el piso.

Simpson (6-0) es el perfecto resumen del peleador de artes marciales mixtas moderno: una fuerte base de wrestling que lo hace capaz de mantenerse de pie o ir en busca del derribo si así lo necesita; las manos muy pesadas que pueden noquear en un instante a cualquiera y, por último, muy buenas defensas de sumisiones. Por lo que ingresará al octágono como claro favorito para hacerse con la victoria.

La primera pelea televisada de la noche verá ingresar al octágono al ganador de TUF 7, Amir Sadollah, frente al complicado Brad Blackburn, en una pelea que se disputará en la categoría welter.

Sadollah (3-1) es conocido por su gran Muay Thai y sus excelentes sumisiones en momentos complicados. Si bien ha pasado todas las pruebas para hacerse con el título en TUF, su verdadera evaluación final la tuvo frente a Phil Baroni, el pasado noviembre, y vaya que demostró estar para grandes cosas en UFC propinándole una verdadera paliza a su rival.

Blackburn (15-9-1, 1 NC) ha estado a la sombra de los grandes nombres. Pero desde que llegó a UFC está invicto en tres combates y fue mejorando mucho con el correr de los mismos. Su base está en el intercambio de golpes por lo que si ambos peleadores se prestan al “toma y dame” podremos presencias un excelente combate.

En lo que puede ser uno de esos enfrentamientos para recordar por varios años, Chris Leben ingresará al octágono con Jay Silva en una pelea de pesos medios.

Leben (18-6) necesita imperiosamente una victoria y para eso dejará el corazón como acostumbra. Siempre yendo para adelante con las manos muy pesadas y la mandíbula muy dura intentará noquear a su rival. Pero deberá mejorar su defensa de derribos para tener muchas más chances.

Silva (5-2) perdió en su debut y ahora necesita del triunfo. Para eso deberá aprovechas sus conocimientos de wrestling y castigar en el piso a su rival. Pero sabiendo de las ganas de noquear gente que tiene, lo mejor que le puede pasar es quedarse de pie y lanzar golpes. Con estos dos peleadores el espectáculo está asegurado.

En otro entretenido combates de pesos welter, Rick Story se enfrenta con Jesse Lennox. Quien obtenga la victoria estará cerca de combates más importantes así que seguramente dejarán todo por lograrla.

Story (8-3) ha demostrado tener buenas manos y lograr grandes sumisiones. Es por ello que Lennox (15-1) tendrá que cuidarse de buscar los derribos y quedarse de pie buscando los buenos ángulos que acostumbra.

Tras casi un año de estar fuera del octágono por una lesión, Thiago Tavares regresa para enfrentarse ante Nik Lentz en una pelea que se disputará en la división de los livianos.

Tavares (18-3) es un excelente competidor que se maneja en base al Jiu Jitsu y al dominio de la pelea en el piso. Por su parte Lentz (19-3-1) sabe lidiar con este tipo de competidores ya que viene de ganarle a Rafaello Oliveira (de estilo similar) luego de dominarlo con claridad por tres rounds así que tiene confianza en que puede hacerlo nuevamente.

En un choque de debutantes, el veterano Mike Guymon (12-2-1) buscará imponer su ritmo y su estilo de intercambio de golpes para medirse con una de las mayores promesas canadienses: Rory MacDonald (9-0), de sólo 20 años, quien podrá derribarlo y plantearle un combate complicado en el piso.

En las 155 lbs. Kyle Bradley (14-6, 1 NC) intentará mantener las acciones de pie, para no caer en las redes del Jiu Jitsu del brasileño Rafael Dos Anjos (12-4). Sin dudas esta puede ser una de las mejores peleas de la noche debido a que los dos suelen ir para adelante sin preocuparse por caer noqueados o sometidos.

El otro choque de debutantes sucederá en la división de los medianos. El ex participante de TUF 7, Gerald Harris (13-2) promete traer muchos “slams” a UFC cuando se mida con John Salter (4-0) quien aceptó el combate con sólo una semana de anticipación.

La primera pelea de la noche también sucederá en las 185 lbs. y verá a Nick Catone (7-2) ante Jesse Forbes (13-4).

Un estupendo Fight Night para comenzar el año a través de Spike TV. Una noche plagada de ganadores de Ultimate Fighter o de peleadores que estuvieron cerca de hacerlo. Sólo hay que sentarse y disfrutar, este evento promete mucho.