Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos títulos en juego y 100% en español

Por Emiliano Cándido - Por primera vez en la historia un evento de UFC podrá verse completamente en nuestro idioma el próximo sábado 27 de marzo. La pelea central de la velada tendrá a Georges St. Pierre exponiendo su título welter ante Dan Hardy y a Frank Mir enfrentándose con Shane Carwin por el cetro interino de los pesos pesados.

Por Emiliano Cándido

Por primera vez en la historia un evento de UFC podrá verse completamente en nuestro idioma el próximo sábado 27 de marzo. La pelea central de la velada tendrá a Georges St. Pierre exponiendo su título welter ante Dan Hardy y a Frank Mir enfrentándose con Shane Carwin por el cetro interino de los pesos pesados.

El canadiense Georges St. Pierre tendrá una dura prueba frente al inglés Dan Hardy en lo que será su cuarta defensa del cinturón que consiguió allá por abril de 2008 cuando venció a Matt Serra. Hardy, por su parte, intentará mantener su invicto en UFC que ya se extiende a 4 triunfos con rivales de la talla de Marcus Davis y Mike Swick en sus últimas presentaciones.

St. Pierre (19-2) demostró que es uno de los mejores peleadores libra por libra del momento desde que se hizo por segunda vez con el título. Con un wrestling sencillamente increíble consiguió seis triunfos consecutivos ante los mejores peleadores de la división sin siquiera brindarles una mínima posibilidad de victoria.

Hardy (23-6, 1 NC) fue mejorando con cada paso firme que dio en el octágono. Un estilo de pie muy agresivo que genera el intercambio de golpes y un clinch muy ofensivo en el que conecta buenos codazos y rodillazos, son sus armas para hacerse con la victoria.

Es un combate en el que claramente hay diferencias a favor del campeón pero se deberá cuidar. St. Pierre, no es novedad, intentará llevar las acciones rápidamente al piso y, con sus posiciones dominantes, buscará atacar de forma constante hasta conseguir el triunfo.

La ventaja para Hardy es que tiene la mano muy pesada y que todas las peleas comienzan de pie. Si trabajó su defensa de derribos y puede hacer una pelea inteligente desde el inicio, tendrá que buscar el ángulo necesario para que el canadiense no lo derribe y él pueda contraatacar con sus golpes directos.

En la pelea co estelar de la noche, la oportunidad de hacerse con el cinturón interino de los pesos pesados estará en juego entre el ex dos veces campeón Frank Mir y el invicto noqueador Shane Carwin.

Mir (13-4) está en la mejor forma física de su carrera y mejoró su estilo sorprendentemente. A sus rápidos momentos de sumisión les agregó una técnica en el intercambio de golpes digna de los mejores strikers. Gracias a ello venció a Cheick Kongo en su especialidad y luego lo sometió con una guillotina excelente.

Carwin (11-0) no ve acción desde hace más de un año y eso puede pasarle factura. Su estilo es sencillo, puños muy duros y un golpeo a ras del piso muy potente. Con esa combinación en un total de 3 minutos y 24 segundos se deshizo de los tres rivales que tuvo en UFC.

Estamos a punto de presenciar un choque de dos verdaderas potencias. Para Frank Mir está la posibilidad de conseguir el triunfo por su mayor movilidad y mejores combinaciones. En el piso también encuentra una ventaja debido a que es capaz de conseguir una sumisión que para otro sería imposible.

Desde el punto de vista de Carwin la premisa de la pelea estará en no darle muchos ángulos a su rival y conseguir el golpe necesario para derribarlo. En ese momento no deberá apresurarse porque es donde Mir puede conseguir la sumisión, sino que tendrá que estar tranquilo para conectar sus puños en el piso.

El tercer enfrentamiento de la noche verá a dos pesos livianos en busca de subir la escalera en una división plagada de talento. Kurt Pellegrino intentará seguir su racha de triunfos frente al brasileño Fabricio Camoes.

Pellegrino (20-4) ha demostrado que su wrestling es determinante en sus últimos combates. Con un claro dominio de las acciones en el suelo ha sabido dominar a sus oponentes sin caer en ningún aprieto durante el desarrollo de la pelea.

Camoes (10-4-1) ya demostró ser un hueso duro de roer tras su debut, con empate incluido, frente a Caol Uno. Sin dudas su fuerte está en el piso por lo que tendrá que hacer todo lo posible para aplicar alguna llave que le de la victoria.

Estamos en presencia de una pelea que, de no mediar alguna situación extraña, se llevará a cabo por completo en el suelo con Pellegrino encima de Camoes controlándolo y este último intentando encontrar la sumisión.

Volviendo a la división welter una pelea armada a último momento se puede llevar las miradas de todos cuando Jon Fitch enfrente a Ben Saunders.

Fitch (24-3, 1 NC) debería enfrentar a Thiago Alves pero un problema con un análisis previo a la pelea dejó al brasileño sin esta posibilidad. Poseedor de una sorprendente habilidad para controlar los combates, Jon ha ganado en 11 de sus 12 presentaciones en UFC, cayendo únicamente frente a Georges St. Pierre.

Saunders (8-1-2), cuyo rival original era Martin Kampmann y luego Jake Ellenberger, es poseedor de uno de los clinchs de Muay Thai más temidos de la categoría. Con asombrosas demostraciones de esa disciplina ya ha derrotado a Brandon Wolff y Marcus Davis.

El combate que se puede llegar a plantear estará en la capacidad de Fitch de evitar el largo alcance con una estrategia adecuada. Saunders tiene la ventaja de poder trabajar a distancia o muy apretado en el clinch, pero la diferencia en este combate la hará el ritmo que pueda imprimirle Jon, así como también su capacidad para transformar adversidades en puntos a favor, algo que lo hace uno de los peleadores más inteligentes que ingresan al octágono.

La primera pelea transmitida 100% en español será la de dos pesos livianos: Jim Miller frente a Mark Bocek.

Miller (16-2) y Bocek (8-2) poseen estilos muy parecidos. Un buen striking, con buenos manejos de ángulos y movimientos y un gran nivel en el piso por lo que, de ir al suelo, será una pelea muy entretenida. Ambos buscan tener posibilidades frente a los mejores de la división y un triunfo aquí podría ser la clave.

Como ya se acostumbra desde hace un tiempo, Spike TV transmitirá dos combates preliminares.

Nate Díaz (11-5) hará su debut en UFC en los pesos welter cuando se enfrente con Rory Markham (16-5). Si Díaz consigue llevar el encuentro al piso tendrá grandes chances de obtener la victoria, pero si se mantienen de pie deberá cuidarse porque Markham es muy peligroso en esa faceta: tiene mucho poder en sus puños y patadas y también posee un gran manejo de las distancias por lo que Nate deberá mantener su guardia alta si no quiere salir noqueado.

Otro que hará su debut en las 170 lbs. será Ricardo Almeida (11-3) que se verá las caras con Matt Brown (13-7). La típica pelea del grappler contra el striker. Almeida tendrá que asimilar bien el corte de peso para sentirse capaz de imponer sus técnicas en el suelo ante un complicado rival como Brown que, si mantiene el nivel de sus anteriores presentaciones, puede conseguir el triunfo más importante de su carrera.

En las preliminares que quizás no sean transmitidas veremos grandes combates entre peleadores que necesitan de buenos triunfos.

En los semipesados, Rodney Wallace (9-1) tendrá que mostrar lo mejor de su wrestling para ganar el combate ante un striker ofensivo como Jared Hamman (11-2) que no va a parar de lanzar golpes para conseguir la victoria.

Otro duelo de estilos se planteará en la división de los medianos. El excelente grappler brasileño Rousimar Palhares (19-2) se las verá con el golpeador nacido en Polonia Tomasz Drwal (17-2) en lo que promete ser una pelea electrizante.

La primera pelea de la noche verá al ex Ultimate Fighter Matt Riddle (3-1) intentar reponerse de su primera derrota como profesional ante el invicto debutante en UFC, Greg Soto (7-0).

Georges St. Pierre frente a Dan Hardy y Frank Mir contra Shane Carwin disputarán cinturones, mientras Jon Fitch y Ben Saunders pelearán por un lugar muy alto en los rankings de los pesos welter.

Una cartelera que, sin lugar a dudas, es de lo mejor presentado por UFC en los últimos tiempos. Y qué mejor manera de empezar con las transmisiones 100% en español que viendo dos peleas por el título y otras tantas de gran nivel.

¡Recuerden, el próximo sábado 27 de marzo, el UFC 111: St. Pierre vs. Hardy será transmitido por PPV en nuestro idioma!  Adquiéralo y disfrute de uno de los mejores eventos del año, si usted es un verdadero fanático, no debe perdérselo.