Article

Díaz contra GSP, BJ se retira

Nick Díaz venció por decisión unánime a BJ Penn en el combate estelar del UFC 137 disputado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada. Tras la pelea, el ganador retó públicamente al campeón de peso welter Georges St. Pierre y el perdedor consideró que era el momento justo para anunciar su retiro como peleador profesional.

Muchos cambios habían herido al combate central del UFC 137. Primero fue St. Pierre vs. Díaz, luego el propio canadiense frente a Carlos Condit y, por diversos motivos, terminaron encabezando la cartelera Nick Díaz y BJ Penn.

La pelea fue lo que realmente se esperaba: Una verdadera batalla. Ambos competidores salieron a dar todo desde el primer segundo y el público se los agradeció. Los dos mostraron una técnica boxística de primer nivel, pero fueron los golpes al cuerpo de Nick los que poco a poco fueron poniendo en jaque las aspiraciones de Penn.

Tras 15 minutos de pura acción, los rostros de los dos guerreros mostraban las huellas de un combate épico. Díaz lanzando un golpe tras otro y BJ tolerando un castigo, por momentos, desmedido. Los jueces fueron claros, los 3 decretaron vencedor a Nick Díaz y allí comenzaron las declaraciones del ahora contendiente número 1 al cinturón de peso welter.

“No creo que Georges esté lesionado. Me parece que tiene miedo de enfrentarse a quien sea”, apuntó el peleador que estiró su racha a 11 victorias consecutivas. Al ser enfocado por las cámaras St. Pierre, mediante gestos elocuentes, aceptó el reto.

Condit sería el próximo rival del canadiense, pero Dana White declaró en conferencia de prensa que Carlos aceptó realizar una pelea más antes de recibir su oportunidad. Así que en febrero del año que viene tendremos la posibilidad de ver a Georges St. Pierre exponiendo su cinturón frente a Nick Díaz.

Hablando con la prensa el canadiense fue categórico: “Es la persona más irrespetuosa que alguna vez haya conocido. Le voy a dar la mayor paliza de su vida”.

Si bien faltan casi 4 meses para su enfrentamiento, ya comienzan a moverse las fichas para lo que promete ser una de las peleas más atrapantes de los últimos tiempos y, quizás, una de las más importantes de la historia de la categoría welter.

La otra cara de la moneda es la de BJ Penn, quien luego de ser derrotado por Frankie Edgar en el UFC 112 parece haber perdido el rumbo de su carrera. La motivación no alcanza cuando un peleador con talento quiere dar un paso al costado. Consiguió una victoria frente a Matt Hughes y empató con Jon Fitch como resultados destacables, pero él ya no se siente cómodo dentro del octágono.

“Me saco el sombrero frente a Nick Díaz. Él ha sido el mejor esta noche. Probablemente esta haya sido la última vez que me vieron aquí. Quiero pelear en el mejor nivel, pero tengo una hija. Y tengo otra que viene en camino. No quiero que me vean así cuando regreso a casa”, comentó un emocionado BJ al final el combate.

La ruleta de los welter giró de manera inesperada esta noche: Georges St. Pierre expondrá su cinturón frente a Nick Díaz en febrero, Carlos Condit buscará otra oportunidad esa noche y BJ Penn se ha retirado de las artes marciales mixtas ¿algo más se podía pedir?

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
30/08/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014