Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chris Lytle el hombre bonus

Desde el Octágono
Por Emiliano Cándido

Cuatro bonos a la mejor pelea de la noche, uno por el nocaut y otro por la sumisión. Sin lugar a dudas, este peleador de peso welter tiene un estilo que enamora a los fanáticos y, sobre todo, hace que sus bolsillos se llenen de dinero. Chris Lytle es uno de los que más bonificaciones recibió en su carrera y el sábado 3 de julio quiere conseguir otra más

Desde el Octágono
Por Emiliano Cándido
Chris Lytle, el hombre bonus
 UFC 110 Weigh-In Chris Lytle
Cuatro bonos a la mejor pelea de la noche, uno por el nocaut y otro por la sumisión. Sin lugar a dudas, este peleador de peso welter tiene un estilo que enamora a los fanáticos y, sobre todo, hace que sus bolsillos se llenen de dinero. Chris Lytle es uno de los que más bonificaciones recibió en su carrera y el sábado 3 de julio quiere conseguir otra más.
 
Su próxima presentación será frente a Matt Brown, rival con quien ya se enfrentó en el año 2007 y derrotó por sumisión (guillotina) a mediados del segundo asalto. A pesar del crecimiento que han tenido ambos peleadores, Lytle considera que sus ventajas están en el suelo, como aquella vez, cuando salió con su brazo en alto.
 
“Frente a Matt tendré un duro combate. Probablemente mi ventaja se encuentre en el suelo, ya que estuve mejorándolo desde febrero, cuando vencí a Foster. Él tiene una buena defensa de derribos, así que seguramente nos quedaremos intercambiando golpes porque ambos sabemos cómo hacerlo”, comenta.
 
Reconoce no estar interesado en mirar peleas previas de su rival y enfoca su estrategia en lo que él sabe hacer. Quizás sorprenda debido a que todos intentan explotar lo peor de su oponente, pero a Chris parece que no le interesa esto.
 
“No veo muchos videos de mis rivales. Todos planeamos diferentes formas de pelear dependiendo del combate y ninguno es igual al otro, además es un día determinado con circunstancias determinadas. No es un buen punto enfocarse en los errores de una única pelea porque en la otra puede no cometerlos y no se puede saber si supo solucionarlos o si el oponente no supo explotarlo”, describe con una visión muy interesante.
 
Entonces la pregunta es inevitable, ¿cuál será su planteamiento para el combate que será el tercero de la cartelera televisada?
 
“Ninguno en especial. Tengo dos o tres formas distintas de ingresar al octágono y eso dependerá de cómo decida pelear Matt. Si quiere hacerlo de pie, sabré como contrarrestarlo, si busca el clinch también y si me lleva al piso, algo que considero muy difícil que haga, tendré la posibilidad de demostrar todo lo que vengo entrenando”, explica.
 
Siendo uno de los peleadores más experimentados de las 170 libras (16 peleas en UFC con 7 triunfos) tiene las herramientas suficientes para analizar a uno de los mejores peleadores de la actualidad: El campeón Georges St. Pierre.
 
“Siempre hay alguien que encontrará la forma de vencerlo por más invencible que parezca. Este deporte lo demostró, nadie es imparable. Tan pronto como se empieza a hablar de su estado, de sus planteos y todo eso, el peleador comienza a sentirse presionado y, tarde o temprano, terminará perdiendo”, relata.
 
Y continúa: “A St. Pierre ya lo sometió Matt Hughes y ya lo noqueó Matt Serra y por más tiempo que haya pasado, deja más que claro que ambos encontraron un camino correcto para finalizarlo. Si Georges se desconcentra por un segundo puede perder”.
 
Y finaliza agradeciéndole a los fanáticos.
 
“Muchas gracias a todos mis seguidores y a todos los que alguna vez vibraron con alguno de mis combates. Siempre intento dar todo de mí para entretenerlos”, concluye.
 
Y vaya que lo hace, Chris Lytle es sinónimo de bonus.