Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Shane Carwin Ingeniero y golpeador

Es ingeniero mecánico recibido en la Universidad de Colorado, pero se hizo un nombre conocido como artista marcial mixto, tras noquear a sus 12 rivales en el primer asalto. Shane Carwin es el campeón interino de los pesos pesados de UFC y el próximo sábado 3 de julio intentará unificar su corona cuando se enfrente con el titular de la división, Brock Lesnar

Es ingeniero mecánico recibido en la Universidad de Colorado, pero se hizo un nombre conocido como artista marcial mixto, tras noquear a sus 12 rivales en el primer asalto. Shane Carwin es el campeón interino de los pesos pesados de UFC y el próximo sábado 3 de julio intentará unificar su corona cuando se enfrente con el titular de la división, Brock Lesnar.
Un choque de colosos del octágono que intentarán demostrar que su lucha y sus golpes son superiores. Uno sólo saldrá con el cinturón, pero sin lugar a dudas es una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos.
“Será un combate extraordinario entre dos pesos pesados que creen en sí mismos y son muy atléticos, ambos estamos preparándonos para salir con el brazo en alto. Seguramente será una gran pelea que los fanáticos recordarán por muchos años”, comenta el invicto de 35 años.
Su última pelea, por el título interino en marzo de este año, fue la más larga de su carrera y duró 3 minutos y 48 segundos. Quien logró esa “hazaña” fue Frank Mir. Ese tiempo escalofriante se define fácilmente con un concepto de Carwin.
“Tengo mucha actitud y me ayuda a no rendirme jamás. Me gusta ingresar al octágono e intercambiar golpes, es lo que quiero hacer. Me apasiona terminar a mis rivales, no quiero ir a decisiones de los jueces. Me encanta pelear y entro con la idea del nocaut siempre”, describe.
Los meses antes al combate los peleadores suelen utilizarlos para preparar una estrategia adecuada para el rival que se enfrentan. Si a Carwin le sumamos que junto a él se encuentra todo el equipo de Greg Jackson generamos una verdadera bomba de tiempo, pero Shane parece no opinar lo mismo y confía mucho en el poder de sus puños.
“¿Estrategia? A cualquiera que le pueda conectar un golpe lo dejaré dormido por un buen rato, creo que ése es el planeamiento adecuado, pegar antes de que me peguen”, resume con facilidad.
Lo que sí reconoce es haber cambiado un poco su rutina de preparación debido a la contextura y a la velocidad de Lesnar que sobresale entre los pesados justamente por esa letal combinación.
“Lo único que posee Brock diferente a lo que venía enfrentando es su tamaño y su velocidad. Hemos dado pequeños pasos hasta adaptar mi entrenamiento a lo que necesitaba y está perfecto en estos momentos. Hace mucho que me estoy preparando para esta pelea y no me interesa cuanto tiempo dure, sólo quiero salir como campeón indiscutido”, explica.
Para finalizar deja algunas palabras para todos los fanáticos que adquieran el UFC 116 que será en directo el sábado por la noche desde el  MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Y por primera vez UFC lo transmitirá totalmente en español.
“Por respeto a todos los fanáticos espero que el próximo sábado Brock esté al 100% de su nivel porque yo voy a estar al 100% del mío. Quiero una guerra y si se da lo que supongo, uno de los dos tendrá que ser ayudado para salir del octágono tras el combate y espero que ese no sea yo”, concluye.
Los gigantes ya se entrenaron, falta solamente que se enfrenten dentro del octágono. Pronóstico reservado para el ganador, pero el final será por nocaut.