Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Couture le apaga las luces a Toney

En la pelea co estelar de la noche, el veterano más respetado dentro de las artes marciales mixtas, Randy Couture enfrentó al múltiple campeón mundial de boxeo James Toney.
Toney hacía su debut en el UFC y entraba al octágono con apenas nueve meses de entrenamiento en las artes marciales mixtas. Con escasas armas en su arsenal, pero con una increíble potencia en sus puños, este luchador unidimensional no supo contrarrestar el arrebato inicial de su oponente quién se llevó la victoria en forma convincente.

 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Cuando Mario Yamasaki señalizó el inicio de la pelea, Couture tomó rápidamente el centro del octágono. Manteniéndose en la larga distancia, y con un desplazamiento circular, logró sorprender a un estático Toney con un derribo temprano en la pelea. A partir de allí fue todo para Couture. Desde las tribunas, bajaba el cántico de “UFC, UFC, UFC”. Rápidamente, Couture superó la guardia de su rival y obtuvo la montada de forma sencilla y con escasa oposición. Toney no supo cómo escapar de esta posición, utilizando escapes de cintura o empujando con sus manos la cintura de su oponente. Intentó aferrarse a su rival pero éste descargó una furia de golpes sobre su humanidad. En la lona, Randy no le dio lugar ni respiro a un ignoto del jiujitsu y la lucha en el suelo que se encontró perdido en esta situación. A medida que pasaban los segundos, el castigo era mayor. Couture apretó a su rival contra la reja y utilizó su golpe a ras de lona de manera viciosa. Logró aislar un brazo de su rival y aseguró un triángulo de brazo. Toney debió haber colocado un brazo sobre su oído para aliviar la presión que ejercía su rival sobre su cuello. Randy obtuvo el control de lado y de esta forma tuvo una mejor tracción para completar su sumisión y llevarse la victoria. Para Couture, la estrategia previa funcionó a la perfección dentro del combate:
“La pelea se dio exactamente como la imaginé en mi cabeza. No tenía ilusiones de pararme enfrente de él e intercambiar golpes. Tuve que desempolvar el derribo de una pierna que aprendí en la universidad que es muy difícil de contrarrestar.”
 
En la conferencia de prensa, luego de la pelea, Dana White presidente del UFC nos dio su reflexión sobre la pelea:
“James Toney eligió esta pelea, no estábamos tratando de atacar al boxeo. Toney duró más de lo que yo esperaba. No es justo traer a un hombre aquí con una sola disciplina, sin importar que haya entrenado ocho o nueve meses. Él es un boxeador y eso es lo que hace. Es un tipo duro y tiene mi respeto.”
 
La pregunta sobre la superioridad de las artes marciales mixtas por sobre el boxeo dentro del octágono fue respondida por Couture dentro y fuera del octágono. En cuanto a la posibilidad de un enfrentamiento dentro de un ring con Toney, Couture respondió de esta manera
“Pelear en un ring con Toney sería tan tonto como lo que yo creo fue la decisión de Toney de saltar al mundo de las artes marciales mixtas de la forma en que lo hizo. James probablemente me noquee en el primer round.”