Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

CHUCK LIDDELL Y TITO ORTIZ SERÁN LOS ENTRENADORES DE TUF 11

CHUCK LIDDELL Y TITO ORTIZ SERÁN LOS ENTRENADORES DE LA TEMPORADA 11 DE THE ULTIMATE FIGHTER®

En The Ultimate Fighting Championship®, no ha habido una disputa más agitada que la de las leyendas de peso semipesado Chuck Liddell y Tito Ortiz. La rivalidad eterna entre “The Iceman” (El Hombre de Hielo) y “The Huntington Beach Bad Boy”

LA MAYOR RIVALIDAD EN LA HISTORIA DEL UFC® CONTINÚA

CHUCK LIDDELL Y TITO ORTIZ SERÁN LOS ENTRENADORES DE LA TEMPORADA 11 DE THE ULTIMATE FIGHTER®

Las Vegas, Nevada (EE. UU.) – En The Ultimate Fighting Championship®, no ha habido una disputa más agitada que la de las leyendas de peso semipesado Chuck Liddell y Tito Ortiz. La rivalidad eterna entre “The Iceman” (El Hombre de Hielo) y “The Huntington Beach Bad Boy”

(El Chico Malo de Huntington Beach) dio lugar a dos choques históricos en el famoso Octágono®; ambos estuvieron repletos de intercambios acalorados, bravuconadas intensas y muestras apasionadas de atletismo. Y además, cada enfrentamiento entre Liddell y Ortiz hizo que los fanáticos tomaran partido en esta rivalidad épica.

En los deportes profesionales, los seguidores se alimentan de las rivalidades. Ya sea Boston contra Nueva York en béisbol, Toronto contra Montreal en hockey u Ohio contra Michigan en fútbol americano, los seguidores tienen el deseo ardiente de ver a sus equipos favoritos derrotar a los adversarios históricos. Más allá de las preferencias, rankings o campeonatos, los seguidores piensan que ganarle al máximo rival es de suma importancia.

En el año 2010, la mayor disputa en el mundo de las artes marciales mixtas adquiere un nuevo significado. En lo que será una de las temporadas más reñidas, Liddell y Ortiz fueron seleccionados para enfrentarse como entrenadores de la serie original más popular de Spike TV, The Ultimate Fighter®. El estreno está programado para el miércoles 31 de marzo de 2010 a las 10:00 p.m. ET/PT. Dos de los íconos más importantes del deporte liderarán a sus equipos en una temporada que provocará explosiones sin precedentes en la saga Liddell-Ortiz.

El presidente del UFC, Dana White, dijo que “el mundo sabe que la rivalidad entre Tito y Chuck sigue latente”. “Estos muchachos harán lo que sea para derrotar al otro. Ya sea librando una batalla o en un simple juego de damas, Chuck quiere vencer a Tito y Tito quiere vencer a Chuck. En la temporada 11 de The Ultimate Fighter, veremos cuál de estas leyendas tiene las mejores cartas para entrenar a la siguiente camada de nuevos peleadores talentosos. 

Nativo de Santa Barbara, California, Liddell (21-7) fue entrenador en la primera temporada de The Ultimate Fighter en enero de 2005. “The Iceman”, conocido por su habilidad fenomenal en golpes y por su incondicional defensa de derribos, se abrió camino al Salón de la Fama del UFC derrotando a Vitor Belfort, Renato Sobral, Randy Couture (dos veces) y Ortiz (dos veces). Liddell, a quien muchos consideran el mejor de las 205 libras de la historia, cree que conseguirá otra victoria cuando se enfrente a Ortiz como entrenador el año próximo.

“Estoy entusiasmado por la oportunidad de ser entrenador en The Ultimate Fighter, en especial porque podré vencer a Tito otra vez”, dijo Liddell, que se convirtió en un icono de la cultura pop con sus apariciones en los programas “Dancing with the Stars, “Entourage” y “The Apprentice”. “Ésta es la oportunidad perfecta para ayudar a los peleadores jóvenes a crecer y para ganarle una vez más a Tito. Ortiz (16-7-1), el campeón con el reinado más largo en la historia del UFC, tuvo el título de peso semipesado por casi cuatro años. Excepcional en lucha y con una destreza despiadada en derribo y golpes, “The Huntington Beach Bad Boy” tiene victorias sobre algunos peleadores de la elite del deporte que incluyen a Belfort, Forrest Griffin, Wanderlei Silva y también tres victorias sobre el miembro del Salón de la Fama Ken Shamrock. Ortiz, quien fue entrenador en la tercera temporada de The Ultimate Fighter, regresa convencido de que derrotará a su archienemigo.

“Esta temporada del programa es importante para mí en varios aspectos”, dijo Ortiz, que apareció en la serie “Celebrity Apprentice” en el año 2008. “Me encanta entrenar y estoy feliz de poder darle la oportunidad a mis peleadores de ser mejores atletas. Además, creo que soy mejor entrenador que Chuck. Creo que mis muchachos estarán hambrientos y aplastarán a los de Chuck. No veo la hora de verle la cara cuando eso suceda. 

Información sobre Ultimate Fighting Championship®

El UFC® es el mayor proveedor de contenido transmitido en vivo vía pay-per-view más importante del mundo y la organización deportiva de mayor crecimiento popular en la historia. Poseído y administrado por Zuffa™, LLC, y con base en Las Vegas, Nevada, el UFC® produce más de doce eventos en vivo de pago por evento anualmente que se distribuyen en las residencias estadounidenses por medio de proveedores de cable y satélite que incluyen a iNDEMAND Networks, DIRECTV, DISH Network, Avail-TVN Entertainment, BellTV, SaskTel Max™, Shaw Pay-Per-View y Viewers Choice. Los distribuidores internacionales incluyen a WOWOW en Japón, Rede TV y Globosat’s Combate Channel y SporTV en Brasil, ESPN en el Reino Unido, Televisa en México y Centroamérica, y distribución mundial por Internet en UFC.com y Yahoo! Sports. El contenido del UFC se distribuye comercialmente por Joe Hand Promotions en los Estados Unidos y Canadastar en Canadá. La programación del UFC se distribuye en 132 países, territorios y jurisdicciones, alcanzando 430 millones de hogares mundialmente, en 20 idiomas diferentes.

Ultimate Fighting Championship®, Ultimate Fighting®, UFC®, The Ultimate Fighter®, Submission®, As Real As It Gets®, Zuffa®, The Octagon™ y el diseño de la celda y la lona de competición octogonal son marcas comerciales registradas, marcas de servicio registradas, marcas, imagen comercial y/o marcas de servicio de propiedad exclusiva de Zuffa, LLC y con licencia para sus entidades afiliadas y otros licenciados en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Las demás marcas aquí mencionadas pueden ser propiedad de Zuffa, LLC o de sus respectivos dueños o afiliados.