Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Año nuevo, columnista nueva: ¡Es tiempo de pelear!

Por Troy Santiago - Ha comenzado el 2010 y con él una nueva aventura. A partir de hoy y durante cada jueves, todas las semanas estaré con ustedes en este espacio para traerles reportajes, entrevistas exclusivas, y mis opiniones, así como los detalles de lo que pasa alrededor del UFC.

¡Es tiempo de pelear! Año nuevo, aventuras nuevas, y preguntas por resolver

Por Troy Santiago

Ha comenzado el 2010 y con él una nueva aventura. A partir de hoy y durante cada jueves, todas las semanas estaré con ustedes en este espacio para traerles reportajes, entrevistas exclusivas, y mis opiniones, así como los detalles de lo que pasa alrededor del UFC.

Esos detalles que no se pueden apreciar durante las transmisión de los eventos en vivo y que se viven tras bambalinas, en los vestidores, en los pasillos de la arena, aquellos momentos en la vida de los peleadores del UFC, sus familias y su equipo de entrenamiento a los que no mucha gente tiene acceso, y que solo pueden ser apreciados si se esta cerca de la acción.

Durante casi tres anos he tenido el privilegio de transmitirles la emoción de las artes marciales mixtas del UFC, al lado de mi amigo y compañero Víctor Dávila, y durante ese tiempo hemos sido testigos de momentos emotivos, que evento tras evento, sólo quedaban para el anecdotario y nos servían para enriquecer las trasmisiones del Pay Par View, que ustedes nos hacen el favor de adquirir, pidiéndolo a su operador de cable o satélite en español vía SAP, o los comentábamos en los programas semanales que se transmiten tanto en Fox Sports en español (Guerreros del UFC), como en Azteca America (Explosión del UFC).

En este 2010 el UFC me ha dado la oportunidad de tener un mayor acercamiento con ustedes y con esta columna podré llevarlos a que vivan la experiencia de las artes marciales mixtas a otro nivel.

Así que feliz año nuevo, y no se diga más, porque señoras y señores: ¡Es  tiempo de pelear!

Lo que nos dejo el UFC 108

El sábado anterior el UFC comenzó la actividad de este nuevo año con una cartelera que dejó un panorama muy interesante.

 El UFC 108 tuvo como pelea estelar el pleito entre el ex monarca la división de los pesos semicompletos, ‘Suger’ Rashad Evans y el brasileño Thiago Silva. Evans ganó y con este triunfo se puso otra vez en la fila de los contendientes para enfrentar a Lyoto Machida y así poder vengar la derrota que le propinó el ‘Dragón Brasileño’ quien le arrebato el cinturón.

Por su parte el brasileño Junior Dos Santos se consolidó como una autentica amenaza en la división de los pesos completos. Dos Santos noqueó de una forma espectacular y le arruinó el debut a la ex estrella del Pride FC, Gilbert Yvel,  y dejó en claro que llegó al UFC para quedarse.

El nativo de Santa Catarina, Brasil lleva cuatro peleas en el UFC y desde que debutó en el UFC 90 en el 2008 noqueando a Fabricio Werdum, sus peleas nunca han llegado a la distancia.

Un 2010 de pesos pesados

El éxito de Dos Santos le viene bien a la división de los completos y garantiza emociones al máximo en esta categoría durante este 2010, les explico:

Con los problemas de salud del campeón de los completos Brock Lesnar, que lo mantienen fuera de circulación por tiempo indefinido, ahora el UFC se vio en la necesidad de buscar a un campeón interino.

Por tal motivo esta semana se anuncio que Frank Mir y Shane Carwin se enfrentarán por ese honor el próximo 27 de Marzo en el UFC 111, en el Prudential Center de Nueva Jersey.

El ganador de esa pelea muy probablemente se estaría enfrentando en su primera defensa del titulo interino, al ganador del combate entre Antonio ‘Minotauro’ Nogueira y Caín Velazquez, quienes se verán las caras en la pelea estelar del UFC 110, que se va a realizar el 20 de Febrero en Sydney, Australia.

Por cierto y como dato muy interesante, los boletos para ese evento se vendieron en su totalidad en solo 30 minutos. ¿Qué tal? ¿Es o no es popular el UFC?

Pues ahí esta la prueba.

Bueno, volviendo al tema de la división de los pesos completos, la pelea entre Frank Mir y Shane Carwin, y el duelo entre Nogueira y Velazquez definirán el rumbo que tomará este año la división de los pesados. Y si ha esos enfrentamientos le agregamos que Junior Dos Santos es otra estrella en ascenso en esa división, pues tenemos emociones para rato.

Ojo, ese es el panorama que yo visualizo para este 2010 en la división de los pesos completos, no quiere decir que vaya a ocurrir exactamente, porque recuerden que en cualquier momento puede aparece lo ‘impredecible del deporte’, pero sería extraordinario que se pudieran dar esta clase de combates.

‘Hecho en México’ vuelve al Octágono

Amigos el próximo lunes 11 de Enero, estaremos transmitiendo en vivo, en directo desde el Octágono, y completamente en español Vía SAP y gratis por Spike para ustedes desde el Patriot Center de Virginia, en la primera Ultimate Fight Night de este 2010. En el evento co estelar de la noche reaparece el orgullo de San Luis, Río Colorado, Sonora, México, Efraín Escudero.

Escudero, es el primer peleador nacido en México en ganar el Realty Show ‘The Ultimate Fighter’. En su debut dentro del UFC noqueó de una forma espectacular a Cole Miller y el hombre al que apodan ‘Hecho en México’ quiere más.

Su siguiente rival será el Evan Dunham, un duro peleador experto en Jiu-jitsu nacido Eugene Oregón, EEUU, que tiene una racha de dos victorias en su andar por el UFC y en su último triunfo venció al reconocido brasileño Marcus Aurelio.

Para esta pelea Escudero ha tenido una ayuda de lujo, pues está bajo la tutela del campeón de los pesos ligeros, BJ Penn.

Los invito para que vean en la sección de videos de Ufcespanol.com, la entrevista exclusiva que mi compañero Víctor Dávila le hizo a Efraín y en donde nos habla de cómo se dio el acercamiento con el monarca hawaiano.

Recuerden, no se pierdan el primera Ultimate Fight Night del 2010, Escudero vs. Dunham, en vivo, en directo desde el Octágono, en español Vía SAP y GRATIS por Spike. Todo comienza a las 6pm tiempo del Pacifico/ 9pm Tiempo del Este.

 
Las preguntas para este año nuevo.

Cada que comienza un nuevo año hay expectativas y siempre hay incógnitas por resolver. Hay un par de preguntas que seguramente al igual que a mi, les deben de estar rondando por la cabeza. Aquí les dejo algunas de ellas

¿La pelea entre los dos miembros activos del salón de la fama del UFC, Randy Couture y Mark Coleman del UFC 109,se ira a la decisión o terminará antes de llegar a la distancia?

¿Caín Velazquez podrá vencer a Antonio Nogueira en el UFC 110 y buscar en este año el titulo de los pesos completos?

¿George St. Pierre seguirá dominando la división de los pesos welters, o Dan Hardy sorprenderá al mundo y lo vencerá en el UFC 111?

¿Frank Mir podrá recuperar el cetro interino de los pesos pesados ante Shane Carwin?

¿Quién será el valiente que le ponga un alto al campeón de los pesos medios, Anderson Silva y le rompa la racha de diez victorias al brasileño en el UFC?

Todas y cada de una de esas respuestas las iremos conociendo juntos a lo largo de este 2010, por eso los invito a que sigan toda la acción de las artes marciales mixtas del UFC en vivo, en directo, y en español vía SAP en cada uno de los eventos de Pay Per View, con el análisis experto de mi compañero Víctor Dávila y la narración de su servidor Troy Santiago.

Estén pendientes y exíjanle a su compañía de cable o satélite los eventos del UFC completamente en nuestro idioma.

Recuerden que nos reencontramos hasta mejor ocasión ¡Cuando se vuelvan a abrir las puertas del Octágono de las pasiones!