Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Anderson Silva ante una nueva prueba de fuego

Anderson Silva ante una nueva prueba de fuego<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por: Esteban Tomé Fuentes
 
Parece mentira decir que el astro brasileño aún tiene cosas que probar dentro del mundo de las artes marciales mixtas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Parece mentira decir que el astro brasileño aún tiene cosas que probar dentro del mundo de las artes marciales mixtas. Con un récord profesional de 26 victorias y 4 derrotas e invicto en lo que va de su carrera dentro del UFC, deberá demostrar a sus fans y a los directivos de la organización que aún tiene el deseo y la motivación por retener el título de los medianos. Luego de haber sido duramente criticado por su conducta antideportiva en su último combate frente a Demian Maia, el 6 veces defensor del título de los medianos deberá abstenerse de ciertas actitudes payasescas y enfocarse en lo que hace mejor, luchar. Sus condiciones nunca fueron puestas en duda. Es indudable que Silva es un prodigio de este deporte como Pelé, o Senna fueron en los suyos.
 
Enfrente lo estará esperando el oriundo de Portland, Chael Sonnen. Este ferviente republicano de 33 años, abocado a la política en su tiempo libre, ha sido protagonista estos últimos meses por sus polémicas declaraciones sobre su próxima pelea. Sonnen criticó desde la vestimenta hasta la ética profesional de su rival. Calificó a Silva de ‘‘mentiroso” y ‘‘haragán” por sus últimas actuaciones dentro del octágono. Sin lugar a dudas, Sonnen ha hecho una gran labor para promocionar esta pelea. El experto en lucha grecorromana deberá respaldar con sus puños toda esta serie de acusaciones y  charlatanería la noche del 7 de agosto. Su plan de pelea es de público conocimiento.
 
“Voy a correr hacia él, agarrar sus piernas, empujarlo contra la reja y ponerlo sobre su trasero”
 
Es sabido que tratará de llevar a Anderson al suelo para desde allí utilizar su golpe a ras de lona, atosigándolo, y llevando el pleito al terreno que más le gusta, la guerra de atrición. Silva, por el contrario, buscará pelear en la larga distancia y hará todo lo posible para evitar ser derribado. Su ventaja es clara si logra mantener el combate de pie.
 
El sábado por la noche, Silva tratará de obtener a fuerza de golpes, el respeto de su rival dentro del octágono.
 
“Chael habla como un campeón, pero en el octágono nos vamos a dar cuenta rápidamente si puede pelear como uno”.
 
Veremos si Sonnen es tan buen animador dentro del octágono como lo es fuera de él. Sin duda será un combate electrizante de principio a fin.