Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night Vancouver

El sábado 27 de Agosto, Demian Maia y Carlos Condit se enfrentarán en un duelo que definirá el futuro de la división welter. Sin embargo, el combate estelar no es el único que promete mucha acción ya que hay otros que también debemos seguir de cerca. 

Kyle Bochniak

Generó mucha expectativa con su llegada a la empresa, pues su récord invicto lo respaldaba con seis victorias en poco más de dos años.

Es uno de los prospectos a seguir en la división pluma y, aunque en su debut perdió ante Charles Rosa, buscará levantarse y anotarse su primer triunfo en UFC. Su variedad de recursos de pie y en el suelo lo convierten en un rival de cuidado.

Frente a él tendrá a Enrique Barzola -ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2-, quien bajará a las 145 libras en su regreso al octágono tras coronarse en el reality. El peruano también domina diversas disciplinas que lo hacen un contrincante poderoso.

Sam Alvey

Tiene mucha experiencia en UFC y un gran poder en sus puños (17 de sus 27 peleas ganadas han sido por nocaut). Fue parte de la temporada 16 de TUF y, a pesar de no haber ganado la edición, su estilo agresivo lo llevó a debutar oficialmente en 2014.

Su inconfundible sonrisa no ha desaparecido tras el paso intermitente por el que ha pasado después de hilar tres triunfos por nocaut. Derek Brunson y Elias Theodorou se impusieron a él y se recuperó con una sumisión sobre Eric Spicely hace dos meses.

Kevin Casey necesita una victoria, pues en sus últimos cinco combates solo ha podido ganar uno. Esto podría jugar a favor de Alvey ya que llegará con menos presión.

Joe Lauzon

Es garantía de espectáculo. Su contundente victoria por nocaut ante Diego Sanchez en UFC 200 es una pequeña muestra de lo que “J-Lau” puede conseguir.

25 de sus 26 triunfos han sido por finalización y, aunque prefiere terminar a sus rivales por sumisión, tampoco falla con sus golpes de poder. Derrotar a Jim Miller podría catapultarlo a una buena racha que le devuelva la oportunidad de ingresar al top de la división.

Sin embargo, no tiene un reto sencillo. Jim Miller también es un finalizador que quiere un lugar en las 155 libras. Takanori Gomi fue su última víctima en un duelo que terminó en el primer round.

Bec Rawlings

Está en plan grande. Después de perder en su debut oficial en la empresa ante Heather Jo Clark, la australiana ha conseguido dos victorias consecutivas: Lisa Ellis y Seohee Ham.

Este duelo es una gran oportunidad ya que enfrentará a la número diez del top de las 115 libras. Una victoria podría darle su pase al ránking y, entonces sí, comenzar a soñar con la cima de la clasificación.

Bec entrena en Alliance MMA en San Diego, gimnasio donde ha mejorado su técnica en el suelo y la velocidad de sus combinaciones. No le teme al intercambio y está preparada para dar el salto a las grandes ligas cuando se mida a Paige VanZant, quien volverá al octágono tras un descalabro y ocho meses de ausencia.

Charles Oliveira

Antes de perder con Max Holloway, Charles Oliveira tuvo una racha de cuatro victorias al hilo. Después de la derrota superó a Myles Jury y ocupa la sexta posición del ránking de las 145 libras.

El brasileño le dará la bienvenida a la división pluma a Anthony Pettis. Su jiujitsu es el arma principal, pero con los puños también es una amenaza: 19 de sus 21 victorias han sido por finalización.

Su crecimiento en la empresa comenzó desde su presentación en 2010 cuando sorprendió a Darren Elkins con un Armbar. Un triunfo ante el ex campeón de los ligeros lo llevaría a su máximo nivel; además, “Showtime” no la ha pasado bien con tres derrotas consecutivas.

¿Ya tienes a tus favoritos?