Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mexicanos Al Grito De Guerra

Los cinco que participarán en la función del sábado son originarios de lugares históricos durante la lucha por la Independencia de México.

Cada uno de los cinco guerreros mexicanos que participarán en UFC Fight Night que se celebrará en Hidalgo, Texas este 17 de septiembre, tienen su origen en alguna ciudad relacionada con la Independencia de México.

Alejandro Perez nació en el Estado de México, donde tuvieron lugar algunas de las batalla más importantes de la Guerra, como la que se llevó a cabo en el Monte de las Cruces, ubicado en la zona conocida hoy en día como “La Marquesa”, ahí, el ejército insurgente al mando del cura Miguel Hidalgo y de Ignacio Allende derrotó a las fuerzas del virreinato, aunque, posteriormente, en lugar de avanzar hacia la Ciudad de México para apoderarse de ella, decidieron emprender la marcha rumbo al bajío, hecho que costaría que la Guerra continuará por más de una década.
>>>UFC Hidalgo: Cartelera De La Herencia Latina

Pero el “Diablito”, quien se enfrentará a Albert Morales, ha pasado la mayor parte de su vida en Aguascalientes, de hecho, usualmente sale al octágono con la canción “La Feria de San Marcos” característica de esta ciudad.
>>>Mira Este Evento El Sáb. 17 De Septiembre En Vivo Por UFC Network

Pues bien, durante la época de la Guerra de Independencia ahí tuvo lugar uno de los hechos que marcaron el camino del movimiento, pues Miguel Hidalgo dejó de ser el encargado del ejército que buscaba la libertad de México, pues se le atribuyó la caída en la batalla de Puente de Calderón, donde las fuerzas se vieron disminuidas considerablemente, Ignacio Allende se hizo cargo ahí de movimiento.

Jose Quinonez nació en Zacatecas, ciudad que también tuvo sus momentos importantes durante la Guerra de Independencia, por ahí pasaron las huestes de Hidalgo y Allende poco tiempo antes de que fueran capturados y ejecutados en Chihuahua.
>>>Aún Hay Boletos Disponibles Para Esta Función, Compralos Aquí

A pesar de que los primeros jefes fueron fusilados, Ignacio López Rayón le dio continuidad al movimiento, tomó la ciudad de Zacatecas en abril de 1811 y ahí fue donde concibió el gobierno para la América Mexicana.

Los hermanos Augusto Montano y Erick Montano son originarios de la Ciudad de México, conocida en aquella época como “La ciudad de los palacios”, en la que prácticamente no hubo peleas, ni batallas, solo una, muy cercana a la consumación conocida como la Batalla de Azcapotzalco, librada en agosto de 1821, justo antes de que entrara triunfante el Ejército Trigarante, señalando así el fin de la Guerra de Independencia el 27 de septiembre de 1821, 11 años después de que se inició el movimiento.

Gabriel Benitez es oriundo de Tijuana, que en la época de la Independencia de México, fue una de las zonas en las que menos acción hubo, ya que la enorme distancia que existía en relación a los frentes de batalla, solo hizo que algunos personajes buscaran refugio entre las distintas misiones que existían en aquellos días, además, en aquellos días, toda la zona de California, que hoy pertenece a Estados Unidos era también territorio mexicano.