Article

MÁS DE 300 ATLETAS DEL UFC® Y STRIKEFORCE® ASISTEN AL FIGHTERS SUMMIT EN LAS VEGAS

MÁS DE 300 ATLETAS DEL UFC® Y STRIKEFORCE® ASISTEN A LA CUMBRE DE PELEADORES EN LAS VEGAS, NV

LOS ATLETAS SON INFORMADOS SOBRE EL USO DE DROGAS QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO 
Y EL SEGURO MÉDICO. TAMBIÉN ASISTEN A SEMINARIOS SOBRE CONDUCTA EN LOS MEDIOS, RESPONSABILIDADES CON LAS MARCAS, EL DEPORTE Y LOS FANÁTICOS

Las Vegas, Nevada – Las organizaciones Ultimate Fighting Championship® y STRIKEFORCE® realizaron la Cumbre de Peleadores el 9 y 10 de julio en Las Vegas, Nevada. El presidente del UFC Dana White y el Director General y Presidente del UFC Lorenzo Fertitta le dieron la bienvenida a más de 300 atletas del UFC® y STRIKEFORCE® en Las Vegas, Nevada.

En la Cumbre, el UFC y STRIKEFORCE anunciaron una política por escrito formal contra las drogas que mejoran el rendimiento (PED, por sus siglas en inglés) y otras sustancias prohibidas.

Lawrence Epstein, el Vicepresidente Ejecutivo y Director Jurídico de la empresa, explicó que la política por escrito es una continuación de la política existente y que ambas promociones seguirán las guías establecidas por el mismo bufete de abogados que asesora a la Liga de Fútbol Americano Nacional sobre las PED.      

Epstein dijo: “Es importante seguir educando a nuestros atletas sobre los peligros de las PED y otras sustancias prohibidas. Además, no se hará efectivo ningún acuerdo promocional del UFC o STRIKEFORCE sin que el atleta haya pasado una prueba de PED”.

Agregó: “El uso de PED y sustancias prohibidas daña la integridad del deporte, compromete potencialmente la seguridad de nuestros atletas, genera preocupación sobre los problemas de salud a largo y corto plazo, y envía un mensaje equivocado a nuestros fanáticos. Seguiremos a la vanguardia de este problema. Y seguiremos trabajando con las comisiones atléticas y otros cuerpos para asegurar (dentro de lo posible) que el procedimiento de pruebas se mantenga actualizado con los avances científicos en cuanto a la identificación y detección de sustancias prohibidas”.

El asesor médico de las promociones, el Dr. Jeff Davidson, le habló luego a los atletas sobre los efectos médicos a corto y largo plazo de las PED. El Dr. Davidson explicó la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) tópica y Keith Kizer (el Director Ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada) detalló las leyes y regulaciones relativas a las PED y la TRT.

El itinerario de la Cumbre de los Peleadores también incluyó temas como cómo se pueden promover mejor los peleadores a través de los medios, un anuncio sobre la nueva relación de la empresa con el gigante de los videojuegos EA Sports, una charla con el futbolista americano profesional y miembro del salón de la fama Michael Irvin sobre las responsabilidades sociales y las presiones que reciben los atletas de hoy en día, y una presentación sobre la sensibilidad y la promoción de la excelencia de la marca profesional.

El Presidente del UFC Dana White dijo: “Cuando vemos a los peleadores en época de eventos, están bajando de peso o van de entrevista en entrevista, por eso es importante sentarnos con ellos (los más de 300 peleadores) en una habitación y hablar sobre lo que sucede en el deporte. Contamos con excelentes disertantes, expertos en todos los ámbitos, desde expertos en los medios hasta expertos médicos, y nuestros peleadores se fueron con muy buena información. Estas cumbres son difíciles de organizar, pero como una empresa responsable, creemos que valen la pena”.

También se anunció que, a pesar del incremento en el costo, todos los atletas del UFC y STRIKEFORCE tendrán seguro médico por accidentes por segundo año, que incluye una cobertura adicional para condiciones preexistentes.

El presidente del UFC, Lorenzo Fertitta, dijo: “Hacer venir a más de trescientos atletas de todo el mundo, desde Brasil, Europa, el Lejano Oriente, Australia y todo Norteamérica, siempre es un desafío a la logística. Pero es una experiencia invaluable para nuestra importante organización de deportes lograr que todos los atletas juntos traten temas como el seguro médico, las pruebas de drogas y la responsabilidad social. Los comentarios de nuestros atletas fueron muy buenos y la cumbre valió totalmente la pena”.

 

Para más información o noticias actuales de peleas, visita www.ufcespanol.com. Todos los combates son en vivo y están sujetos a cambios.

 

Acerca de  Ultimate Fighting Championship®
Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC® es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Zuffa, LLC es la propietaria y operadora del UFC, y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto y Beijing, el UFC produce más de 30 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). En el año 2011, el UFC se volvió accesible a todos los consumidores gracias a un acuerdo histórico de siete años con FOX Sports Media Group.  El acuerdo incluye la transmisión de cuatro eventos en vivo al año a través de la cadena FOX, además de programas de combates adicionales y miles de horas de programación transmitidas a través de FX y FUEL TV, propiedad de FOX. Esto incluye la transmisión del reality show deportivo de mayor permanencia en televisión, The Ultimate Fighter®, que ahora se ve por FX.

Además del alcance a través de FOX, la programación del UFC se transmite en 20 idiomas distintos, en más de 149 países y territorios, llegando a casi mil millones de hogares alrededor del mundo. El contenido del UFC también se distribuye comercialmente en los Estados Unidos en bares y restaurantes a través de Joe Hand Promotions, y en inglés a lo largo de Canadá vía Premium Sports Broadcasting Inc., y en Quebec a través de Interbox. El UFC también se conecta con decenas de millones de seguidores a través de su sitio web UFC.com, así como también de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El presidente del UFC, Dana White, es considerado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el mundo de los deportes, con más de dos millones de seguidores en Twitter. Negocios auxiliares al UFC incluyen DVDs de venta exitosa, una revista distribuida internacionalmente, los exitosos videojuegos de la franquicia UFC Undisputed® distribuidos por THQ, UFC GYM®, el programa de afinidad UFC Fight Club, las ferias de UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca y tarjetas de intercambio. 

Medios

Reciente
Antes de que UFC aterrice en San Jose el Sábado 26 de julio para una excitante noche, Camino al Octágono los lleva dentro de las vidas y campos de entrenamiento de seis peleadores de élite. Lawler vs Brown, Bermudez vs Guida y Johnson vs Nogueira.
19/07/2014
Watch the UFC Fight Club Q&A with middleweights Luke Rockhold and Cung Le, live Friday, July 25 at 5pm/2pm ETPT.
18/07/2014
Watch the Fight Night Dublin: McGregor vs. Brandao post-fight press conference.
11/07/2014
UFC Fight Night Dublin event at The O2 Dublin on July 19, 2014 in Dublin, Ireland. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/07/2014