Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Ganadores De TUF Que Han Brillado En UFC

Algunos Lograron Títulos, Otros Se Convirtieron En Favoritos De Los Aficionados

Desde su lanzamiento, The Ultimate Fighter se convirtió en una fuente de talento para el roster de UFC. Para varios ganadores, el reality solamente fue el trampolín que los proyectó a convertirse en estrellas de la promoción.  

MICHAEL BISPING

En 2006, el británico ganó la temporada 3 de TUF en peso semicompleto de manera brillante con tres finalizaciones. Ese solo fue el inicio de una prolífica carrera que tuvo su punto más alto una década después. 

En la pelea estelar de UFC 199, “The Count” noqueó a Luke Rockhold en el primer round de la pelea, para convertirse en campeón indiscutido de las 185 libras, cinturón que defendió en una ocasión. 

 

NATE DIAZ

Aunque nunca ganó un cinturón de UFC luego de adjudicarse la quinta temporada de TUF, Diaz es sin duda uno de los peleadores favoritos de los aficionados por el espectáculo que llegó a ofrecer en el octágono. 

A lo largo de su trayectoria acumuló 16 bonos en sus apariciones, gracias a las guerras que disputó, la habilidad con sus manos para noquear y un jiujitsu bien trabajado para lograr las sumisiones. 

 

TONY FERGUSON

“El Cucuy” es es uno de los consentidos de la afición tras haber ganado la temporada 13 de TUF. Todas sus peleas las ganó por finalización, noqueando a Ramsey Nijem en el primer round de la final en peso welter. 

Sin embargo, fue en las 155 libras donde Tony encontró sus momentos de gloria al acumular 12 victorias consecutivas en siete años y se coronó campeón interino al derrotar a Kevin Lee por sumisión. Además, sus espectaculares actuaciones le han valido 11 bonos en su trayectoria. 

 

KAMARU USMAN

En Julio de 2015, Kamaru Usman ganó la temporada 21 de TUF como parte de los Blackzilians y empezó a construir una de las carreras más prolíficas en el peso welter ligando 15 triunfos, la segunda mejor racha de victorias en la historia solo por detrás de Anderson Silva. 

En Marzo de 2019 recibió la oportunidad titular y destronó a Tyron Woodley. Defendió el título de las 170 libras en cinco ocasiones ante rivales como Colby Covington, Jorge Masvidal y Gilbert Burns. Por muchos aficionados, el nigeriano es considerado el mejor en la historia de las 170 libras. 

 

JULIANNA PEÑA

Julianna fue la ganadora contundente de la temporada 18, en la que formó parte del equipo de Miesha Tate, dando visos de la fortaleza y habilidades que ya poseía en ese momento. 

Su fuerza de voluntad la hizo regresar de una dura lesión y poco a poco escaló hasta ganarse una oportunidad por el título gallo de Amanda Nunes. Este duelo se realizó en UFC 269 y la venezolana sometió a Nunes en el segundo round, una de las grandes sorpresas en las MMA. 

 

CARLA ESPARZA

La temporada 20 de TUF coronaría a la campeona inaugural de las 115 libras. Ese honor se lo quedó “Cookie Monster” al someter a Rose Namajunas en la final en Diciembre de 2014. 

Carla perdió el cinturón en su primera defensa; sin embargo, logró una carrera consistente, siempre se mantuvo en la élite de la división y en Mayo de 2022, durante UFC 274 volvió a chocar con Namajunas a quien le volvió a vencer para un segundo reinado. 

 

ROBERT WHITTAKER

El australiano participó en la temporada llamada 'The Smashes', la cual ganó en peso welter. Dentro de UFC comenzó su camino en peso medio y de inmediato destacó. Con seis victorias ligadas se midió a Yoel Romero por el cetro interino y lo ganó por decisión unánime. 

Como campeón no pudo concretar ninguna defensa porque cuando se enfrentó en revancha a Romero, el cubano no dio el peso; sin embargo, la guerra que desarrollaron fue considerada una de las mejores de 2018. A lo largo de su trayectoria ha ganado siete bonos y se mantiene en el top de las 185 libras. 

 

YAIR RODRÍGUEZ

“Pantera” ganó la primera temporada de TUF Latinoamérica en el peso pluma en UFC 180, función histórica al ser la primera en México. Desde el reality se destacó por su creatividad a la hora de pelear, regalando momentos memorables como el codazo de último segundo para noquear a Korean Zombie. 

En Febrero de este 2023 sometió a Josh Emmett para convertirse en campeón interino, triunfo que además le valió su octavo bono en la compañía y su boleto a buscar la unificación ante Alexander Volkanovski en UFC 290 durante la International Fight Week.