Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bisping vs. Akiyama, la batalla de Inglaterra

El inglés Michael Bisping se enfrentará con el japonés Yoshihiro Akiyama en la pelea central del UFC 120 a disputarse en el estadio O2 de Londres. En el combate co estelar de la velada, el último contendiente al cinturón de pesos welter Dan Hardy se enfrentará con el ex campeón de WEC Carlos Condit.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
 
 
Bisping (20-3), se mantiene invicto en su tierra e intentará imponer sus combinaciones de jab y directo para contrarrestar la ofensiva de Akiyama (13-2, 2 NC). El japonés tendrá como gran ventaja su excelente nivel de judo para llevar las acciones al piso si lo cree necesario, pero para eso deberá acortar las distancias y allí es donde el inglés puede hacer uso de su velocidad, escapar  y terminar frustrando a su oponente.
 
Descendiendo de los pesos medios a los welter nos encontramos con un combate que promete mucho. En este caso se trata de Dan Hardy (23-7, 1 NC) quién buscará conectar sus golpes de nocaut contra Carlos Condit (25-5) en lo que promete ser la mejor pelea de la noche. Hardy tiene el poder de nocaut necesario para terminar con cualquier rival, pero no hay peleador que sea más ofensivo que Condit por lo que esto promete ser una guerra.
 
Siguiendo en las 170 libras el mayor proyecto de la división en Inglaterra, John Hathaway (14-0) buscará que su lucha y su buen manejo de las distancias le alcance para contener los ataques de Mike Pyle (19-7-1) que representa una gran amenaza con la espalda en el piso. El inglés, de 23 años, viene de conseguir la victoria más importante de su carrera e intentará dar otro gran paso para obtener una chance titular.
 
En la división de los pesos pesados, el francés Cheick Kongo (25-6-1) tendrá que demostrar su excelente kick bóxing y sus buenos momentos de lucha para imponerse al invicto Travis Browne (10-0) que viene de sorprender a varios con una excelente actuación en su debut en UFC.
 
La primera pelea televisada de la noche verá al ganador de TUF 9, el inglés James Wilks (8-3), enfrentarse con el canadiense Claude Patrick (12-1). La pelea promete ser muy interesante ya que ambos son muy agresivos cuando están en el piso y puede que se dé una lucha llena de transiciones interesantes.
 
 En combates preliminares, el francés Cyrille Diabate (17-6-3) buscará seguir con buen paso en UFC cuando se enfrente con el joven sueco Alexander Gustafsson (9-1) en una pelea que, por antecedentes de ambos, promete mucho a la hora de intercambiar golpes.
 
En la división máxima dos debutantes en el octágono chocarán para ver quién ingresa con el pie derecho: el inglés Rob Broughton (14-5-1) y el brasileño Vinicius Queiroz (5-1). En los semipesados Steve Cantwell (7-3) le dará la bienvenida al invicto búlgaro Stanislav Nedkov (11-0).
 
En los livianos, dos británicos debutarán en UFC. Paul Sass (10-0) lo hará frente a Mark Holst (8-2) y Curt Warburton (6-1) ante Spencer Fisher (24-6). La velada la abrirá el también local James McSweeney (13-6) contra Fabio Maldonado (17-3) en un combate de pesos semipesados.
 
Ya están dispuestas las fichas, quedará ver quién sale como vencedor de este estupendo evento que podrá verse en vivo para Sudamérica a través de Fox Sports HD.