Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Choque de gigantes

 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El ex campeón de UFC Frank Mir se enfrentará con el ganador del torneo de peso libre de Pride Mirko Cro Cop en el combate central de la velada que se disputará en Indianápolis. La pelea co estelar de la noche será un importante combate en la división de los semipesados entre Ryan Bader y Minotoro Nogueira.
 
Frank Mir (13-5) viene de caer derrotado ante Shane Carwin y buscará retomar su racha de triunfos, mientras que Mirko Cro Cop (27-7-2, 1 NC) intentará alargar a 3 sus victorias consecutivas desde su regreso al octágono. Mir ha mejorado mucho en el intercambio de golpes, pero no lo suficiente para quedarse mucho tiempo en esa faceta con el que hace unos años fue el mejor kick bóxer de los pesos pesados.
 
Cro Cop deberá mantener la distancia para intentar castigar con su pierna izquierda a Mir cuya prioridad será llevarlo al piso, lugar en donde se siente mucho más cómodo. Un combate en el que se enfrentan dos estilos claramente opuestos y que le dará muchas posibilidades al ganador.
 
Y si de oportunidades se trata tanto Ryan Bader (12-0) como Rogerio Nogueira (19-3) están muy cerca de pelear por el título de las 205 libras. Pero para eso tendrán que salir con su brazo en alto. Bader tiene como principales armas la mano derecha y un nivel de lucha excelente que puede complicar a Minotoro, quien tendrá que trabajar mucho con su boxeo e incomodar a su rival con movimiento de sumisión estando en el piso.
 
En la categoría welter se dará la revancha de la final de TUF 4 entre Matt Serra y Chris Lytle. Serra (17-6) viene sin ritmo de combates ya que hace más de un año fue su última presentación, algo que deberá aprovechar Lytle (39-17-4) quién pelea con más continuidad y evolucionó mucho desde aquella noche en el año 2006 cuando Matt salió con su brazo en alto por decisión dividida.
 
En los livianos el ex campeón Sean Sherk retornará tras mucho tiempo de ausencia para enfrentarse con la joven promesa Evan Dunham. Sherk (37-4-1) mutó su estilo unidimensional de lucha a uno que busca mayores variantes y tendrá que encontrarlas ya que Dunham (11-0) es un peleador muy completo y eso lo demostró en sus últimos combates dejando en claro que llegó a UFC y su propósito es el cinturón.
 
La primera televisada de la noche será también en las 155 libras entre dos grandes golpeadores. Jeremy Stephens (18-5) tendrá que buscar los ángulos pero también evitar la potencia de los impactos de Melvin Guillard (43-9-3, 1 NC).
 
Spike TV transmitirá dos combates. Uno muy técnico en la división de los pesos medios entre CB Dollaway (11-3) y Joe Doerksen (46-12) y el otro que se puede tornar una guerra en los pesados entre Matt Mitrione (2-0) y Joey Beltrán (12-3).
 
Las peleas preliminares siguen en los livianos con Thiago Tavares (18-3-1) contra Pat Audinwood (9-0-1) y Steve López (12-2) ante Waylon Lowe (8-3). Las primeras de la noche verán en acción a los welter TJ Grant (15-4) y Julio Paulino (18-3) y a los pesados Mark Hunt (5-6) y Sean McCorkle (9-0).
 
Un evento para disfrutar por primera vez en vivo para todos los sudamericanos por Fox Sports HD.