Cody
Gibson
12-5-0( V-D-E )

Historial de Peleas

Habilidades

Gráficas son acumuladas basadas en los resultados de 3 peleas
Registro: 12-5-0
Resumen: Completo, fuerte mentalmente

Fighter Info

Apodo: The Renegade
Desde: Blackwell, OK USA
Representando: Visalia, CA USA
Edad: 27
Estatura: 5' 10" ( 177 cm )
Peso: 135 Libras ( 61 kg )
Colegio: Menlo College
Licenciatura: History

Golpeo

Total de golpes atentados
0
179
% Exitoso
70
Tipos de golpes exitoso
0
70
% de pie
% gancho
35
29
6
Defensa de golpe
58
%
EL porcentage total de golps evadidos

Agarre

Derribos totales
0
8
% Exitoso
5
Tipos de derribos exitosos
 
 
% de submisiones
% de pases
% de barridas
1
3
0
Takedown Defense
55
%
El pordentage de derribos evadidos
Resultado Peleadores Evento Golpe Derribo Submisión Pase Método Repetición
Derrota
Manny Gamburyan sep 27, 2014
11 2 1 0 R2 Submission
Cody Gibson 49 1 0 3
Victoria
Johnny Bedford jun 28, 2014
7 0 0 0 R1 KO/TKO
Cody Gibson 3 0 0 0
Derrota
Cody Gibson feb 22, 2014
18 4 1 0 R3 Decision - Unanimous
Aljamain Sterling 46 3 3 2

Biografía

ENTRENAMIENTO: Dedico las mañanas a resistencia y preparación física, luego hago una clase de jiu-jitsu brasileño con mis entrenadores John Wheeler y el cinturón negro en jiu-jitsu brasileño Tom Knox. Regreso a la noche para una combinación de sparring, jiu-jitsu, boxeo y Muay Thai, dependiendo del día de la semana. También hago carreras largas y cortas de alta intensidad durante la semana.
 
Preguntas y respuestas
 
¿Qué piensas de tu próximo oponente Manvel Gamburyan?Manny es un veterano del deporte y ha estado peleando bajo Zuffa durante mucho tiempo. Lo respeto por eso. Tiene manos pesadas, excelentes habilidades en judo y sólida destreza en la lona. También respeto sus habilidades. Pero el Manny Gamburyan de la actualidad no es el mismo Manny Gamburyan de hace unos años. Cualquier análisis de sus peleas lo deja en evidencia. Yo soy parte de un nuevo movimiento en las artes marciales mixtas.  Pertenezco a una nueva generación de peleadores. El 27 de septiembre voy a demostrarlo. Soy más grande, más rápido y tengo más habilidades en cada aspec

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para pelear?Empecé a pelear cuando todavía luchaba en la universidad. Regresaba a casa durante el verano y aceptaba un par de peleas por unos pocos cientos de dólares. En ese entonces, no sabía bien cómo golpear ni tenía idea de jiu-jitsu pero disfrutaba de un buen combate de puños y era buen luchador.

¿Qué títulos has obtenido?
 Cinturón azul en jiu-jitsu brasileño bajo Cleber Luciano/Tom Knox, dos veces luchador All-American primer ciclo universitario para Bakersfield College, luchador universitario durante cinco años (Bakersfield College y Menlo College).

¿Tienes algún ídolo? Mi hermano menor Jacob es mi ídolo. Sufrió un derrame cerebral cuando nació y tiene una severa discapacidad mental. A pesar de que su vida es limitada por su discapacidad, es la personificación de todo lo bueno que hay en el mundo. Una de mis principales motivaciones para pelear es que él esté orgulloso de mí. 

¿Qué significa para ti pelear en el UFC? Para mí significa todo y nada. Lo es todo porque me brinda la oportunidad de proveer para mi familia haciendo lo que amo. Provengo de un pequeño pueblo del centro de California, entrené al equipo de lucha de mi ex escuela secundaria, y es muy importante para mi comunidad tener a alguien que la represente a nivel nacional. Y no significa nada porque, a pesar de que alcancé a corto plazo mi meta de llegar al UFC, aún no he hecho nada aquí, y hasta que no lo haga, no significa nada.

¿Fuiste a la universidad? Si es así, ¿qué título obtuviste? Fui a Bakersfield Junior College y Menlo College (en el área de la Bahía). Tengo un título en Historia. También completé recientemente un programa de acreditación docente, y obtuve mi credencial preliminar de enseñanza. Actualmente estoy inscripto en mi último semestre en Brandman University, donde estudio para obtener mi postgrado en Educación.

¿De qué trabajabas antes de comenzar a pelear?
 He estado trabajando como maestro sustituto durante los tres últimos años y medio mientras trataba de avanzar en mi carrera de MMA y continuaba con mi educación. También soy entrenador del equipo de lucha de Mt. Whitney High School, que es la escuela secundaria a la que asistí yo. 

Técnica favorita de agarre: Estrangulación D’arce, estrangulación Anaconda, guillotina.

Técnica favorita de golpeo: Uppercuts, ganchos, patadas al hígado.
Antecedentes en el UFC:

UFC Fight Night (28/6/14) Gibson detuvo a Johnny Bedford vía golpes a los 38 segundos del primer asalto.

UFC 170 (22/2/14) Gibson perdió ante Aljamain Sterling por decisión unánime después de tres asaltos.



MÁS INFORMACIÓN

• Profesional desde el año 2008

• Cinco victorias por nocaut, tres por sometimiento

• Cuatro victorias en el primer asalto

• Ha ganado siete de las últimas ocho

• Cuenta con una victoria ante Walel Watson y Chad George, y también se ha enfrentado a Ulysses Gomez

• Origen del apodo: “Mi amigo Thomas Hamontree y yo siempre nos metíamos en lío en la universidad y éramos un poco salvajes. Se nos ocurrió que queríamos vivir la vida bajo la filosofía de Renegade (Renegado). La ideología de ser un Renegade ha evolucionado con el tiempo pero se ha mantenido verdadera en su esencia. Cuando peleo, espero que se vislumbre de lo que se trata esa filosofía”.

Carrera

Más peleadores