Brian
Houston
4-2-0( V-D-E )

Historial de Peleas

Habilidades

Gráficas son acumuladas basadas en los resultados de 2 peleas
Registro: 4-2-0
Resumen: Lucha, Muay Thai, boxeo

Fighter Info

Apodo: BHue
Desde: Riverdale, GA USA
Representando: Omaha, NE USA
Edad: 32
Estatura: 6' 2" ( 187 cm )
Peso: 185 Libras ( 84 kg )

Golpeo

Total de golpes atentados
0
84
% Exitoso
30
Tipos de golpes exitoso
0
30
% de pie
%
24
6
Defensa de golpe
53
%
EL porcentage total de golps evadidos

Agarre

Derribos totales
0
1
% Exitoso
1
Tipos de derribos exitosos
 
 
% de submisiones
% de pases
% de barridas
0
0
0
Takedown Defense
88
%
El pordentage de derribos evadidos
Resultado Peleadores Evento Golpe Derribo Submisión Pase Método Repetición
Derrota
Trevor Smith ene 15, 2014
57 1 1 4 R3 Decision - Split
Brian Houston 30 1 0 0
Derrota
Derek Brunson nov 6, 2013
1 0 1 1 R1 Submission
Brian Houston 0 0 0 0

Biografía

ENTRENAMIENTO: Guantes por la mañana, luego resistencia y preparación física. Lucha o jiu-jitsu. Estudio de videos para terminar el día.

¿Qué piensas de tu oponente Trevor Smith? Es un atleta muy bueno, con hábiles sometimientos en lona. Muele a su oponente, pero busca someterlo al final. Si se lo permites, puede hacerte caer. Será un combate divertido.

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para pelear?  En julio de 2009, en Omaha. Jugaba futbol de salón para los Omaha Beef. Buscaba una actividad para mantenerme en forma fuera de temporada. Siempre quise hacerlo, así que empecé con todo y a los dos meses de haber comenzado a entrenar tuve una pelea. Gané vía nocaut técnico, así que me di cuenta de que al menos podía competir en MMA. La vida me llevó por la ruta de MMA. Para ser honesto, me cansé de jugar a la pelota y MMA me pareció una buena alternativa. Después de eso, saturé mi vida de tantos métodos de combate como pude. Ahora aquí estamos.

¿Qué títulos has obtenido y en qué categorías? Muchos títulos de torneos de lucha en la escuela secundaria y también fui miembro del Georgia All State Team (récord nacional
10-2), campeón mundial de Muay Thai TBA 2010 (peso crucero), campeón nacional de boxeo tailandés 2011 (peso crucero), campeón regional de Golden Gloves 2011 (peso supercompleto), medallista nacional de bronce de Golden Gloves 2011, medallista de bronce del torneo mundial de boxeo Ringside 2011, campeón de torneos locales de agarre sin uniforme de Absolute Division.

¿Tienes algún ídolo? Sí. Todas las mujeres que me criaron desde niño. Literalmente fui criado por un grupo de fuertes y hermosas mujeres negras. Ellas reflejaban lo que es ser un adulto fuerte, paciente y cariñoso, con un poquito de locura también. (Risas) 

¿Qué significa para ti pelear en el UFC? Significa que finalmente puedo competir en el nivel más alto. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Yo voy a entregar lo mejor. Es en lo único que me enfoco cuando compito. Cuando yo entrego lo mejor, el resto se da solo. Simplemente mantengo la confianza en mí mismo para dejar que mis técnicas fluyan.

¿Fuiste a la universidad? Si es así, ¿qué título obtuviste? Asistí a la Universidad de A&M 2000-2001, la Universidad de Hampton de 2002-2005, estudié Administración de Empresas con un énfasis en informática.

¿De qué trabajabas antes de comenzar a pelear? Fui jugador profesional de fútbol, seguridad en un club nocturno y entrenador en Title Boxing Club.

¿Qué logros específicos tienes en la competencia amateur? Premio al espíritu deportivo en el torneo nacional de Golden Gloves de 2011.

¿Qué logros específicos tienes en la competencia profesional? Récord invicto en boxeo profesional y llegué al UFC con tan solo 4 peleas.

Técnica favorita de agarre: Azote.

Técnica favorita de golpeo: La que se dé.

Nombre de la cuenta de Twitter: bbhueh55

Antecedentes en el UFC: 

UFC Fight for the Troops (06/11/13) Houston fue sometido por Derek Brunson vía estrangulación trasera al cuello a los 48 segundos del primer asalto.

•    Profesional desde el año 2012

•   Tres victorias en el primer asalto

•   Tres victorias por nocaut, una por decisión

•    Récord profesional de boxeo de 1-0-1

Carrera

Más peleadores