Estas aquí:  

El Octágono™

El Octágono de 750 pies cuadrados (69 metros cuadrados) mide 32 pies (9.7 m) a lo largo y 6 pies (1.82 m) de alto, y se creó teniendo en cuenta tanto la seguridad como la equidad. Sus paredes y superficies acolchadas protegen a los peleadores de caerse (o ser lanzados) fuera del Octágono. Los ángulos amplios evitan que los peleadores queden atrapados en una esquina sin salida. Como el boxeo se realiza en un ring cuadrado y la lucha se practica en un círculo, el Octágono procura no darle ventaja a ninguna disciplina de artes marciales. 
Mientras la pelea está en curso, solo los dos peleadores y un referí pueden estar en la celda. Entre asaltos, se abren las puertas para que su equipo y cutmen ingresen a la reja.

Los peleadores

El Octágono tiene una esquina azul y una roja, y se asigna una a cada peleador. Usan cinta roja o azul alrededor de sus guantes para indicar a qué esquina pertenecen para cada pelea en particular. Luego de entrar, los oponentes esperan en sus esquinas respectivas hasta que el referí da comienzo a la pelea. 

Árbitro

Un árbitro está fuera del Octágono antes de la pelea para inspeccionar el cuerpo en busca de juego sucio y asegurarse de que el peleador utilice un protector bucal. Una vez que se ha revisado al peleador, debe ingresar de inmediato a la celda. Hay un referí en la celda para asegurarse de que se cumplan las reglas, dar instrucciones a los peleadores y, de ser necesario, detener la pelea. 

Jueces

Tres jueces con licencia dan un puntaje a cada asalto en cada pelea en caso de que ambos hombres sigan de pie al finalizar el combate. En estos casos, la pelea llega a una decisión y el ganador queda determinado por la puntuación de los jueces.

Comentaristas

Joe Rogan y Mike Goldberg comentan en inglés la pelea desde fuera, ubicados al lado de la celda (Troy Santiago y Victor Dávila relatan y comentan en español). Una vez terminada la pelea, Joe Rogan ingresa al Octágono y entrevista a los peleadores.  

Cutmen

Los cutmen se asignan a la esquina roja o azul y trabajan con quien sea el peleador que está en esa esquina esa noche. Antes de que el peleador ingrese a la celda, el cutman le aplica vaselina en las cejas y pómulos, que son las zonas propensas a sufrir cortes. Los cutmen no entran al octágono entre asaltos a menos que un peleador se corte o tenga una inflamación en la cara.

Ejecutivos del UFC

Los ejecutivos del UFC miran el evento desde los asientos junto a la celda. Ellos deciden quién gana la "Sumisión de la noche", el "Nocaut de la noche" y la "Pelea de la noche" y presentan los premios a los peleadores al final del evento.

Cornerman

Los Cornerman (Esquinas) están ahí para motivar y dar instrucciones entre cada round y normalmente son parte del equipo de entrenamiento. Sólo dos personas pueden entrar al octágono por cada esquina, así que si es necesario un cutman, sólo uno de las esquinas podrá entrar entre rounds. El esquina también masajea los músculos, aplica hielo y agua si es necesario.

Chicas del octágono

Estas bellezas que sostienen los números están allí para algo más que el placer de los ojos, te recuerdan qué asalto es. Una de ellas camina por fuera y alrededor del Octágono sosteniendo el número entre asaltos.