Estas aquí:  

El Deporte

¿Qué son las artes marciales
mixtas y el UFC?

Basado en el deporte de full contact vale todo en Brasil, el UFC fue creado en los Estados Unidos en 1993 con pocas reglas, y pasó a ser una competencia para determinar cuál de las artes marciales era la más efectiva en situaciones de combate sin armas. No pasó mucho antes de que los peleadores se dieran cuenta de que si querían competir entre los mejores, necesitaban entrenar en otras disciplinas. Los peleadores del UFC comenzaron a transformarse en peleadores balanceados y completos que podían pelear tanto de pie como en el suelo. Esta mezcla de estilos y habilidades de pelea se hizo conocida como artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Hoy, el UFC es la organización principal de artes marciales mixtas y hace respetar las Reglas Unificadas de Artes Marciales Mixtas sin excepción. Con más de 20 peleas por año, el UFC tiene a la mayoría de los mejores peleadores del mundo. Los eventos no se realizan sólo en Estados Unidos, sino en muchos países alrededor del mundo. 

Formas de Ganar

Hay tres formas de ganar una pelea: nocaut, sometimiento o decisión. Un peleador debe noquear a su oponente, hacer que se rinda o someta, o pelear lo mejor que pueda para demostrar frente a los jueces que él es el competidor más fuerte.

Clases de Peso

El UFC tiene 7 clases de peso, que van desde las 126 libras (57,1 kg) a las 265 libras (120,2 kg). Los tan esperados pesajes determinan si un peleador puede o no llegar al combate programado. 

El Octágono™

Conoce todo sobre la jaula, desde por qué se eligió la forma del Octágono hasta quiénes son y  dónde están todos los jugadores clave de cada pelea.

Algunas peleas favoritas del UFC

Ve las que son consideradas las mejores peleas en la historia reciente. Serás testigo de algunos derribos, golpes devastadores, y sumisiones que te sorprenderán.