Estas aquí:  

El Fanático

Como son fanáticos insaciables, queremos que sean parte de toda la acción. Vive el detrás de cámara con UFC Prime Time, Countdown Shows y Q&A Sessions para conocer más sobre lo que sucede fuera del octágono. Podrás acercarte y conocer más a tus peleadores favoritos en Fan Expos o traer el Octágono a tu living con nuestros juegos en línea interactivos o video juegos de UFC Undisputed para Xbox 360, PS3 o Sony PSP. La diversión no se acaba cuando termina la pelea, sigue con la emoción.

10 cosas

que debes saber sobre el UFC:

  1. Hay reglas - muchas.
  2. La seguridad de los peleadores es la prioridad. Si el referí cree que el peleador no se está defendiendo de forma inteligente, no permitirá que lo sigan golpeando. El referí le advertirá al peleador que debe defenderse. Si no lo hace, se detiene la pelea.
  3. Se considera que las artes marciales mixtas son más seguras que el boxeo porque una vez que el peleador es noqueado, no le dan la oportunidad de levantarse y continuar. En boxeo, si un peleador se levanta antes de los 10 segundos, la pelea continúa. Lee sobre las formas de ganar.
  4. El motivo por el cual el UFC utiliza un octágono en lugar de un ring es por seguridad de los peleadores. Cuando compiten en un ring, los peleadores pueden caerse o ser lanzados fuera del mismo. En una celda, el peleador puede encontrarse aprisionado contra las paredes, pero no se caerá.
  5. Un campeonato tiene 5 asaltos de 5 minutos. (Una pelea en la que no se disputa el campeonato tiene 3 asaltos de 5 minutos).
  6. El comentarista Joe Rogan conoce del tema: es cinturón marrón de Jiu-jitsu brasileño, cinturón negro de Tae Kwon Do y cinturón azul de Judo.
  7. Los eventos del UFC se han llevado a cabo en EE.UU., Canadá, Irlanda, Brasil, Alemania, Inglaterra, Australia, Japón, Puerto Rico y los Emiratos Árabes Unidos. Con al menos un evento por mes, hay varias oportunidades de ver un evento en TV o en línea.
  8. Anderson Silva tiene el récord de más defensas del título, ocho, y Randy Couture peleó en 15 peleas por el título. Couture fue uno de los primeros peleadores que obtuvo dos cinturones del campeonato en dos divisiones diferentes.
  9. La popularidad del UFC se disparó luego de una pelea entre Stephan Bonnar y Forest Griffin en la final de peso semipesado de The Ultimate Fighter: Temporada uno. Nombrada "la pelea más importante en la historia del UFC" por Dana White, Griffin ganó el primer asalto, Bonnar ganó el segundo y el tercero fue parejo hasta que Griffin sacó ventaja en golpes sobre Bonnar en el último minuto y la decisión fue 28-29. La pelea fue tan emocionante y pareja que Dana le ofreció un contrato del UFC tanto a Bonnar como al ganador Griffin.
  10. Los cutmen no se eligen, son asignados a la esquina roja o azul. Los peleadores recibirán al cutman que esté asignado a su esquina por esa noche.